El Deportivo sigue escudriñando entre los mejores exponentes de la Segunda B que acaba de terminar y ha fijado un nuevo objetivo para su delantera, Alberto Quiles. El club coruñés ya negocia la incorporación de este delantero, libre de contrato y que marcó 13 goles en 23 partidos con el Recreativo de Huelva, y las conversaciones van por buen camino. Si acabasen fructificando las negociaciones, se uniría a Adri Castro y a Claudio Beauvue como arietes en la plantilla de Borja Jiménez, aunque el futbolista de Guadalupe, con un año más de contrato, tiene su futuro en el aire con la entidad coruñesa.

Quiles es uno de los objetos de deseo de los grandes equipos de la Primera Federación y, de hecho, el Albacete se ha puesto en contacto con él para contratarlo, pero de momento tiene prioridad un hipotético salto a Segunda División o su fichaje por el Deportivo por encima de la opción manchega. Ha recibido interés también de varios clubes extranjeros, entre ellos el Asteras Tripoli, donde en las últimas temporadas ha jugado el canterano Luis Fernández, pero la predilección sigue siendo España con sus ideas muy definidas.

Quiles, a pesar de que acaba de cumplir 26 años, es un veterano de la Segunda B, donde ha jugado más de 170 partidos, repartidos entre Córdoba, Marbella, UCAM Murcia y el propio Recreativo de Huelva. Responde así al mismo perfil de los recientemente fichados Juan Carlos Menudo, Diego Aguirre y de Ian Mackay, que será anunciado en breve. Son futbolistas con una amplia experiencia en la categoría que han respondido a gran nivel en el último ejercicio.

Quiles ha marcado 43 goles en Segunda B y su mejor temporada, a nivel realizador, ha sido con diferencia la última al conseguir trece tras los siete de la campaña previa. Es un ariete corpulento que, en caso de concretarse su incorporación, ampliará los registros del ataque blanquiazul. El delantero, nacido en Huelva, podría convertirse en el tercer fichaje del nuevo proyecto coruñés.