El Deportivo anunció esta tarde de forma oficial la contratación del portero Ian Mackay, que regresa al club de su ciudad con el propósito de ayudar a conseguir el objetvo del ascenso a la Primera RFEF. Según informó el Dépor, firma un contrato de dos temporadas tras acabar su vinculación con el Sabadell, con el que brilló el curso pasado en Segunda.

Mackay, coruñés y canterano deportivista, llegó a estrenarse con el primer equipo en el Teresa Herrera de 2006 frente al Milan. Después comenzó su peregrinaje por diferentes clubes y categorías, incluidos dos ascensos a Segunda con Ponferradina y Sabadell, hasta regresar ahora al Dépor. El mes que viene el cancerbero cumplirá 35 años.

El exfabrilista es el tercer refuerzo anunciado por el club blanquiazul, tras las anteriores contrataciones del mediapunta Juan Carlos Menudo y del carrilero Diego Aguirre, ambos procedentes del Numancia. El Dépor cuenta ahora con otros tres porteros, además de Mackay: Carlos Abad, Lucho García y el sub 23 Pablo Brea. El club ya ha trasladado a Lucho que debe buscar una salida pese a tener contrato en vigor.