El Deportivo trata de avanzar en la operación salida para liberar fichas y masa salarial de cara a la confección definitiva de la plantilla con la que competirá la próxima temporada en Primera RFEF. El club sigue tomando decisiones y, tras la desvinculación anunciada del uruguayo Nacho González, ya ha trasladado al portero Lucho García, al medio Celso Borges, y al delantero Claudio Beauvue que deben buscarse equipo pese a tener contrato en vigor. También hizo llegar al atacante Rayco Rodríguez, cuya vinculación acaba el día 30, que no renovará pese a la gran ilusión que tenía el canario por seguir de blanquiazul.

Beauvue, con un contrato inasumible en el tercer escalón del fútbol nacional, estaba llamado a ser uno de los pilares del equipo el curso pasado pero rindió muy por debajo de las expectativas en Segunda B, anotando solo un gol, el de la jornada inaugural contra el Salamanca. Esta semana el guadalupeño manifestó en una entrevista al portal sofoot.com su intención de cumplir su contrato y seguir en el Deportivo. “No he pensado en dejar el club”, aseguró el delantero, que también abrió la puerta a retornar al fútbol francés en el futuro. El inmediato no pasa por A Coruña. Al menos ese es el deseo del Dépor, convencido de que Beauvue no debe formar parte del nuevo proyecto por motivos tanto económicos como deportivos.

Lucho García, por su parte, empezó la pasada temporada a la sombra de Carlos Abad, pero en los últimos meses del campeonato se afianzó como el guardameta titular. Sin embargo, el regreso al Deportivo del portero Ian Mackay, cuya contratación ya es oficial, y el hecho de que el colombiano no sea sub 23 han propiciado que el club no cuente con él para el futuro. Actualmente el Dépor tiene cuatro porteros: Carlos Abad, Lucho, el sub 23 Pablo Brea y Mackay. Rayco tampoco es sub 23 y eso jugó en su contra a la hora de que el Dépor barajara su continuidad. Quería seguir en el equipo blanquiazul pero tendrá que hacer las maletas y buscar acomodo en otra escuadra.

Tampoco encaja en el nuevo proyecto Celso Borges, al igual que Beauvue con un salario inasumible teniendo en cuenta la actual situación económica del Deportivo, todavía más crítica tras no haber sido capaz de regresar al fútbol profesional al primer intento. El costarricense, al igual que Lucho, Beauvue y Rayco, ya sabe que tiene que buscarse equipo.

Borges, que el miércoles jugó el último de los encuentros amistosos que tenía con su selección, regresó a A Coruña el pasado verano para ser uno de los pilares del equipo, pero no acabó de sentirse cómodo en Segunda División B. Apenas unas cuantas pinceladas a final de temporada, pero en todo caso muy lejos de lo que se esperaba de él, al igual que Beauvue.