El Juvenil deportivista viajará el próximo fin de semana a Las Palmas con ventaja después de imponerse (2-1) esta mañana a la Unión Deportiva en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones. Pudo ser mayor el premio para los blanquiazules en un encuentro que dominaron en juego y ocasiones. Solo les faltó una pizca más de acierto para dejar prácticamente encarrilado su acceso a la fase final del torneo que enfrenta a los mejores conjuntos del país en la categoría.

Enseguida se adelantó el equipo de Óscar Gilsanz gracias a un contragolpe conducido a la perfección entre Mella y Nájera después de un saque de esquina a favor de los visitantes. Fue Mella el que filtró un pase a la espalda de la defensa para su compañero, que definió por encima de la salida del portero. Golazo para el juvenil deportivista, que al filo del cuarto de hora pudo ampliar la ventaja con un lanzamiento al palo de Brais Val.

Estaba desorientado el equipo canario, que sin embargo empezó a aproximarse a la portería de Brais. En una falta lateral empató Audy con un remate de cabeza que no consiguió despejar el meta blanquiazul. Después de la igualada las mejores oportunidades serían para el Deportivo, que rozó el segundo con un cabezazo de Fito y un disparo de Víctor después de una espléndida incorporación de Guille Bueno.

La tónica se mantendría en la segunda mitad, con el Deportivo manejando el juego y Las Palmas amenazando con los contragolpes. Nájera y Trilli pudieron volver a adelantar a los blanquiazules, pero sería Do Carmo al filo del final el que pondría en ventaja a los de Gilsanz de cara al partido de vuelta. Aún podría Yeremay, que salió en la segunda mitad, ampliar el marcador con alguna jugada individual. La eliminatoria se resolverá la semana que viene en Las Palmas.