Alberto Quiles, (Huelva, 1995) se convirtió ayer en la cuarta incorporación del Deportivo para la próxima temporada después de las llegadas de Juan Carlos Menudo, Diego Aguirre e Ian Mackay. El exjugador del Recreativo de Huelva firma por las dos próximas temporadas tras finalizar su vinculación con el histórico conjunto andaluz y refuerza así la delantera deportivista.

El club había avanzado durante los últimos días el fichaje de Quiles, al que pretendían otros equipos punteros de la categoría para el curso que viene, entre ellos el Albacete que dirigirá el hasta hace poco entrenador blanquiazul Rubén de la Barrera. El delantero militó las últimas tres campañas en el Recreativo, pero había decidido abandonar el conjunto onubense después de la caída hasta la Tercera RFEF, el quinto escalón del sistema de ligas.

A pesar de la nefasta temporada del Recre, Quiles era un jugador pretendido gracias a los números que completó. En total anotó 13 goles en 23 partidos en base a un perfil polivalente que le permite jugar tanto de punta clásico como partiendo desde un costado. Jugador zurdo, el Deportivo incorpora así a un atacante versátil y con mucha experiencia en la categoría.

Desde que se estrenó con el filial del Córdoba, ha disputado 171 encuentros tras pasar también por Marbella y UCAM Murcia. El Deportivo será su siguiente destino tras decantarse por la oferta del club blanquiazul frente a las otras que tenía sobre la mesa.

Su incorporación encaja dentro de la estrategia que está llevando a cabo el club en este mercado, en el que se ha centrado en los fichajes de futbolistas con experiencia dilatada en la categoría. Los cuatro refuerzos hasta ahora del Deportivo entran en ese perfil de jugador que conoce de sobra la categoría, en contraste con lo que ocurrió el verano pasado y la apuesta efectuada por la anterior dirección deportiva.

El nuevo rumbo que ha decidido tomar el club en su planificación obligará también a prescindir de aquellos jugadores que ya no entran en los planes deportivos del técnico, Borja Jiménez, y que además tampoco encajan en la realidad financiera de la entidad debido al ascenso frustrado de categoría.

En ese sentido, la parcela deportiva que encabeza Carlos Rosende ya ha empezado a dar los primeros pasos para desprenderse de los jugadores que no tendrán hueco en la plantilla. A algunos ya se les ha trasladado que deben buscarse equipo durante el verano.

Es el caso de Lucho García, Celso Borges y Claudio Beauvue. A otros, como Rayco, también se les ha comunicado que no se les ampliará el contrato que finaliza el próximo 30 de junio.

El club necesita hacer hueco a los nuevos fichajes y para eso se desprenderá de jugadores con difícil encaje el curso que viene. Lucho García, por ejemplo, queda eclipsado por la llegada de Ian Mackay a pesar de que el colombiano finalizó la temporada como titular. Borges y Beauvue, en cambio, tendrán que buscar destino porque su rendimiento el curso pasado no estuvo en consonancia con la apuesta económica que representaron para el club.

El Deportivo continúa así con la llegada de Quiles dando forma a la plantilla de la que dispondrá Borja Jiménez, que será presentado por el presidente, Antonio Couceiro, mañana en Abegondo.