Era el desenlace al que parecía predestinada durante mucho tiempo esta temporada. Resucitó, se rebeló durante mucho tiempo a un destino marcado y fue el equipo entre los descendidos que más aguantó en la pelea, pero finalmente nada pudo hacer el Dépor Abanca para regatear el descenso a Reto Iberdrola, la segunda categoría nacional, tras dos campañas en la élite del fútbol español. Llegó la derrota 3-1 ante el Betis en un partido que explica muchos de los males que han condenado al grupo de Manu Sánchez y que revela también esa pizca de suerte que le ha sido esquiva en otros instantes clave del ejercicio.

El duelo ya se decidió en el primer tanto con los goles de la arousana Mari Paz Vila y, sobre todo el de Ángela Sosa, que tuvo lugar antes del descanso en un momento en el que el equipo coruñés apretaba por el empate y que se produjo en una jugada desafortunada tras tocar el lanzamiento de la falta en la barrera, desviar completamente su trayectoria e ir al palo y convertirse en inalcanzable para Esther Sullastres.

De ese golpe casi definitivo se intentó levantar subiendo líneas y dando entrada a Lía tras el descanso, pero a la hora de encuentro todo se vino abajo con otro gran tanto de Ángela Sosa, que hacía el tercero y enterraba al Dépor. Por el medio, esa fragilidad defensiva que le ha penalizado y esa falta de gol que le impidió, de nuevo, acercarse a una victoria que necesitaban para llegar vivas a la última jornada, pero de la que estuvo muy lejos. El 3-1, de Peke, llegó en el descuento cuando el equipo ya lloraba sobre el campo.

 Se acaba un ciclo en el Dépor Abanca, muchas querrán seguir y lo harán, otras se marcharán y le tocará ahora al club blanquiazul reconstruir el equipo, darle una vuelta al proyecto para intentar volver a una categoría en la que ha hecho mucho ruido en estos últimos 24 meses. La salvación ya no es posible, pero la temporada del Dépor Abanca todavía no terminó. Acabará el próximo fin de semana, con la despedida en Abegondo frente al Athletic Club de Bilbao en la jornada de clausura, en principio el domingo 27 a las 12.00, horario pendiente de confirmación oficial, según informó ayer el club coruñés.

El juvenil A busca en Las Palmas el pase a semifinales

El juvenil A del Deportivo visita esta mañana (12.00 horas) el Anexo al estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones. En la ida, disputada el pasado fin de semana en Abegondo, el equipo de Óscar Gilsanz venció 2-1. Nájera adelantó a los blanquiazules a los dos minutos de juego tras un pase de Mella y Andy devolvió las tablas en el marcador en el minuto 22. El Deportivo buscó con insistencia el tanto de la victoria hasta conseguirlo en el 87, por mediación de Do Carmo. En caso de clasificarse para las semifinales de la Copa de Campeones, que serán a partido único en sede unificada, el rival del Dépor será el vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Real Madrid y al Atlético.

El Victoria será rival de las blanquiazules si hoy logra subir

El Victoria Club de Fútbol visita esta mañana (11.00 horas) la Ciudad Deportiva Luis del Sol para afrontar el encuentro de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Reto Iberdrola frente al filial del Betis. Tras el 1-1 del partido de ida disputado en A Grela, donde Charín anotó el tanto coruñés, todo está por decidir en Sevilla. Las cebras buscarán un triunfo a domicilio que les permita lograr el hito histórico de auparse al segundo escalón del fútbol nacional femenino. Para alcanzar ese objetivo a las jugadoras de Cris Oreiro también les vale cualquier empate a más de un gol en el feudo del filial verdiblanco. Si el Victoria asciende, será rival del Deportivo Abanca la próxima campaña en Reto Iberdrola.