El Deportivo ultima la contratación del centrocampista Rafa de Vicente, que ha rechazado la oferta de renovación que le presentó el UCAM Murcia, donde jugó las dos últimas temporadas, porque le seduce más la propuesta coruñesa. El malagueño, que el mes que viene cumplirá 28 años, se convertiría de esta manera en el quinto refuerzo del club blanquiazul, que anteriormente ya oficializó los fichajes del portero Ian Mackay, el lateral Diego Aguirre, el mediapunta Juan Carlos Menudo y el delantero Alberto Quiles. Todos ellos con una larga experiencia en Segunda División B, al igual que Rafa de Vicente, que acumula 161 encuentros en la categoría de bronce tras su paso por el Murcia, el Recreativo de Huelva, el Racing de Santander y el UCAM Murcia.

En su currículum figura un ascenso a Segunda, el que logró con el conjunto cántabro en 2019 a las órdenes de Iván Ania. Ese será el mismo objetivo por el que pelearía con el Dépor bajo la batuta de Borja Jiménez, esta vez desde la nueva Primera RFEF, si definitivamente cristaliza su fichaje por el conjunto coruñés. Este año con el UCAM Murcia también estuvo cerca de auparse a la categoría de plata, pero tras apear al Barça B del play off en la tanda de penaltis perdió frente al Ibiza en la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda División.

Formado en la cantera del Málaga, De Vicente es un centrocampista de corte creativo y con facilidad para llegar a puerta. De hecho, en sus últimas campañas en Segunda B siempre firmó al menos dos goles. En el Recre fue donde más veces vio puerta, con doce dianas repartidas en tres temporadas, para luego celebrar cuatro con el UCAM, un par en cada una de las dos temporadas que defendió la camiseta del conjunto universitario. Allí era uno de los pilares del equipo, hasta el punto de que el club azulón hizo todo lo posible por retenerlo más allá del próximo día 30 de junio, que es cuando acaba contrato.

Rafa de Vicente, capitán del UCAM Murcia, con el que disputó 22 encuentros el curso pasado, tenía una oferta sobre la mesa para renovar por el conjunto azulón, pero su buen cartel en el tercer escalón del fútbol nacional hizo que recibiera propuestas de varios clubes, entre ellos el Deportivo.

Desde Murcia sostienen que cuando UCAM y jugador habían alcanzado un acuerdo y tan solo faltaba la firma para hacerlo oficial, la oferta del Deportivo hizo que el ya excapitán del conjunto universitario vaya a jugar en Riazor la próxima temporada. Todo estaba preparado para que a finales de la pasada semana se formalizase el acuerdo entre Rafa de Vicente y el UCAM, pero el futbolista, según aseguran desde Murcia, se echó atrás a última hora para acabar optando por un cambio de aires ante la propuesta coruñesa.

El Deportivo tiene actualmente cuatro mediocentros con contrato más allá del próximo 30 de junio: Álex Bergantiños, Diego Villares, Celso Borges y Uche Agbo. De ellos, solo los dos gallegos tienen garantizado que estarán a las órdenes de Borja Jiménez la temporada que viene, ya que el club considera que tanto el nigeriano como el costarricense deben buscar una salida este verano al no encajar en el nuevo proyecto para la Primera RFEF.