Celso Borges podría perderse la primera parte de la pretemporada con el Deportivo. El centrocampista ha sido incluido en la lista preliminar de Costa Rica para la Copa de Oro que se disputará a partir de mediados de julio en Estados Unidos. En el caso de que el mediocentro sea citado de manera definitiva, no podría regresar a los entrenamientos después de las vacaciones, aunque la situación actual de Borges en el club es incierta.

El internacional costarricense, una de las apuestas más importantes de la temporada pasada, no entra en los planes de la secretaría técnica para el curso que viene y ya se le ha trasladado que debe buscarse un nuevo destino. Borges había firmado un contrato de larga duración, sujeto incluso a su continuidad en la estructura deportivista una vez que finalice su carrera como jugador.

Con su futuro en el aire, el centrocampista ha sido citado inicialmente por Costa Rica para un torneo que en el caso de su selección arrancaría el próximo 13 de julio en Orlando. En la fase previa disputaría dos encuentros más, contra Surinam y Jamaica los días 17 y 21.

La fecha de inicio de la pretemporada deportivista todavía no está fijada y depende del arranque del campeonato, según indicó el entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, recientemente. Lo más probable es que a comienzos de julio los jugadores regresen de las vacaciones después de algo más de un mes desde el fin de la competición.