El Deportivo anunció ayer de forma oficial la contratación de Adrián Lapeña para las dos próximas temporadas. El central, que también jugó de lateral derecho la pasada campaña con el Castellón, se convierte de esta manera en el sexto refuerzo blanquiazul para el nuevo proyecto en Primera RFEF.

Lapeña, de 25 años, cuenta con un ascenso a Segunda en su currículum, el que logró hace dos campañas con el conjunto de Castalia. La pasada temporada disputó 33 encuentros en la categoría de plata con los orelluts, que acabaron descendiendo al tercer escalón del fútbol español, en el que el nuevo jugador del Dépor acumula 113 partidos.

Con el fichaje del riojano la secretaría técnica, encabezada por Carlos Rosende, refuerza una posición, la de central, especialmente debilitada, ya que hasta este fichaje Borja Granero era el único futbolista específico para el eje de la zaga con contrato más allá del próximo día 30 de junio. Los polivalentes Eneko Bóveda y Álex Bergantiños son otros jugadores actualmente en nómina y capacitados para actuar en el puesto de central.

Antes del fichaje de Lapeña el club coruñés anunció otros cinco: el mediapunta Juan Carlos Menudo, el lateral Diego Aguirre, el portero Ian Mackay, el delantero Alberto Quiles y el centrocampista Rafa de Vicente. El siguiente puede ser el atacante brasileño William de Camargo, al que Borja Jiménez tuvo a sus órdenes en el Cartagena. El Dépor negocia con el Leganés su llegada a préstamo.