El Deportivo Abanca, que consumó su descenso a Reto Iberdrola en la penúltima jornada, se despidió de la Primera Iberdrola con una goleada al Athletic (3-0) en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El equipo gallego, que fue la revelación la temporada pasada en su debut en la máxima categoría, no pudo mantener la plaza entre los mejores equipos de España en su segunda campaña entre ellos.

Las de Manu Sánchez se despidieron delante de su afición y con una plácida victoria ante el undécimo clasificado.

El partido se decidió a balón parado, con goles de Ainoa, de cabeza en un córner, y dos de Athenea, ambos desde el punto de penalti.

Ficha técnica (Deportivo-Athletic, 3-0):

Deportivo Abanca: Sullastres, Cris, Blanco (Marta Rico, min. 85), Iris, Villegas (Patri López, min. 62), Gaby, Bedoya, Ainoa, Lía (Eva Dios, min. 62), Peke (Michelle Romero, min. 62) y Athenea (Tati, min. 81).

Athletic: Andere Leguina, Oihane (Arana, min. 79), Valdezate, Garazi, Eunate, Istillart (Nerea Nevado, min. 61), Oguiza, Monente (Jone Ibáñez, min. 46), Azkona (Andrea Sierra, min. 61), Lucía García y María Díaz (Moraza, min. 46).

Goles: 1-0, min.30: Ainoa. 2-0, min.34: Athenea, de penalti. 3-0, min.64: Athenea, de penalti.

Árbitra: Peñalver Pearce, del Comité balear. Tarjeta amarilla a Moraza (min.64), del Athletic Club.

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo con asistencia limitada a 150 espectadores debido al aforo limitado por la Covid.