Los juveniles del Deportivo hicieron historia esta mañana en Marbella al conquistar la Copa de Campeones tras derrotar al Barcelona en la gran final (3-1). El equipo coruñés, rocoso en defensa y eficaz en ataque, rentabilizó al máximo sus ocasiones. Mario, que inauguró el marcador, y Noel, autor de un doblete, fueron los goleadores del juvenil blanquiazul, que volvió a ganar la Copa de Campeones justo 25 años del título logrado en 1996.

93

El Dépor le gana al Barcelona la final de la Copa de Campeones y es el mejor juvenil de España RFEF

Mario abrió el camino del triunfo a los 22 minutos, a pase de Noel, y el equipo catalán empató pronto, por mediación de Ilias, pero el Dépor se levantó de inmediato y encontró el 2-1 a la media hora de juego tras una gran acción personal de Noel. El delantero redondeó su sobresaliente actuación anotando el definitivo 3-1 en el 73. Nájera y Do Carmo pudieron incluso ampliar el marcador en la recta final.

A las órdenes de Óscar Gilsanz, el Dépor completó otro auténtico partidazo para ganar con toda justicia al Barça, su rival en la final tras apear antes a la UD Las Palmas y al Real Madrid. Todos los jugadores blanquiazules rindieron a gran nivel, empezando por la portería, donde Brais realizó varias paradas de mérito, sobre todo en la segunda parte. Un gran trabajo de todos para lograr un hito histórico que tendrá el premio extra de disputar la próxima edición de la Youth League, el equivalente a la Champions League en categoría juvenil.