El entrenador del Deportivo, Manu Sánchez, admitió que este domingo, con el descenso de la Primera, acabó una "bonita historia" para el conjunto coruñés, si bien dijo que el "proyecto tiene que seguir" y el objetivo la próxima temporada es "volver" a la máxima categoría.

El equipo blanquiazul descendió después de dos años en la élite, el primero con el cuarto puesto en la clasificación y el segundo, con la pérdida de la categoría.

"El fútbol fue muy injusto con nosotros en muchos aspectos y hay que trabajar, hacer mucha autocrítica, que es algo que llevamos haciendo desde principio de la temporada. Conocemos dentro lo que hicimos mal ya antes de empezar la temporada. Intentamos corregirlo a golpe de corazón más que de cabeza y hay que intentar que no vuelva a suceder", comentó.

Sánchez advirtió de que "hay cosas que no están" en su mano y dijo que el objetivo con el que partirá la próxima temporada, en principio, es el de regresar a la Primera Iberdrola, categoría que abandona "con la cabeza muy alta" después de ganar al Athletic (3-0).

"Es muy difícil tener trascendencia en el fútbol y este equipo consiguió eso tanto el año del ascenso como el pasado y ese fruto lo recogimos este año con todo el cariño que recibimos de otros equipos de la categoría e incluso del extranjero", sostuvo.

El técnico afirmó que todas las jugadoras se han "ganado el respeto" del club y el cariño sigan o no en el equipo la próxima temporada en Reto Iberdrola, caso de Athenea.

"Son ellas las que tienen que decirlo y se irán anunciando las cosas, los clubes a los que van o se quedan. En el caso de Athenea es internacional absoluta, si nos manteníamos tenía un año más de contrato, pero era difícil retenerla aquí. Le deseamos lo mejor", admitió.

Concluida, la temporada en la Primera Iberdrola, el Dépor Abanca se va de vacaciones hasta finales de julio.