El Deportivo iniciará la temporada el fin de semana del 28-29 de agosto en busca del regreso al fútbol profesional. La Federación anunció ayer el comienzo del campeonato y en las próximas semanas, en cuanto se formalicen las inscripciones de todos los equipos participantes, se sorteará el calendario.

La temporada regular se alargará hasta el último fin de semana de mayo (28-29) y el play off de ascenso se disputará entre el 5 y el 12 de junio, según el acuerdo de la Federación.

El Deportivo estaba pendiente de la fecha de inicio del campeonato para planificar la temporada. El entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, destacó que el regreso a los entrenamientos de la plantilla dependía del comienzo del campeonato. En las próximas semanas quedará fijada la vuelta al trabajo después de un periodo prolongado de vacaciones.

A falta del sorteo del calendario y de los emparejamientos de cada jornada, la Federación adelantó algunas de las fechas claves de la que será la primera temporada en la que se disputa la Primera RFEF. Habrá dos parones en la competición, uno debido a las fiestas navideñas y otro por la disputa de partidos correspondientes a la Copa del Rey a mediados del mes de enero.

La Federación también adelantó que se celebrará una jornada entre semana para cuadrar el calendario. Inicialmente está prevista en la última semana del mes de enero a falta de que se concrete de manera definitiva en el sorteo.

El club disputará la Copa del Rey

El Deportivo disputará la Copa del Rey la temporada que viene. La Federación incluyó al club como uno de los 28 equipos que el curso pasado disputaron la Segunda División B. Aunque inicialmente el conjunto blanquiazul no había logrado una plaza en un torneo en el que llevaba participando de manera ininterrumpida desde 1958, ha salido beneficiado gracias al coeficiente de puntos y a la amplia nómina de filiales que la temporada pasada destacaron en la categoría. El Deportivo entra como uno de los segundos clasificados en los grupos de permanencia en PrimeraRFEF y por coeficiente de puntos a pesar de que equipos como el Racing de Santander sumaron más, aunque disputaron más partidos.

Clasificación del Victoria

El Victoria también disputará la Copa del Rey, aunque tendrá que jugar antes la ronda previa después de imponerse al Xuventude de Cambados.