El Deportivo buscará la continuidad del equipo juvenil que ha conquistado recientemente la Copa de Campeones. El bloque del conjunto dirigido por Óscar Gilsanz, que finaliza hoy su vínculo con el club y está pendiente de renovar, tiene contrato en vigor, incluidos los jugadores que más han destacado en esta temporada para el recuerdo.

El Deportivo se aseguró la continuidad de algunos recientemente con renovaciones. Es el caso de Jairo Noriega o de David Mella, una de las sensaciones del equipo a pesar de ser todavía cadete. El club ató al joven atacante hasta el 2024 después de que sus actuaciones despertaran el interés de otros conjuntos en los últimos meses.

Lo mismo ha sucedido con buena parte de los futbolistas a las órdenes de Gilsanz después de un curso en el que ganaron la liga de División de Honor y se impusieron a Madrid y Barcelona en la Copa de Campeones.

Una parte significativa del conjunto juvenil lleva formándose desde la base en el Deportivo. Hasta cinco de ellos (Brais Suárez, Hugo Ríos, Dani Barcia, Jairo Noriega y Noel López) juegan juntos desde que eran benjamines y varios más se fueron incorporando en edades tempranas a las categorías inferiores. El club deberá gestionar ahora sus siguientes pasos, pero incluso en los casos de los futbolistas de llegada más reciente su continuidad está asegurada.

Guille Bueno y Brais Val, que aterrizaron el verano pasado, firmaron por más de una temporada y han sido especialmente importantes para Gilsanz. Los dos han tenido incluso presencia habitual en el Fabril a las órdenes de Juan Carlos Valerón.