El Deportivo continúa con la revolución en la portería y, tras la rescisión de Carlos Abad, ha anunciado este mediodía la desvinculación de Lucho García, que ayer firmó dos años con la Ponferradina. Este traspaso no reporta inicialmente ninguna cantidad para el club coruñés, aunque el Dépor se guarda un porcentaje sobre una futura venta del guardameta colombiano, que acabó como titular la pasada temporada a las órdenes de Rubén de la Barrera en Segunda B. Ahora subirá una categoría para competir en Segunda con la Ponferradina.

Tras el traspaso de Mujaid al Genk, pactado meses atrás, el Dépor ha concretado las salidas de otros tres futbolistas que no formarán parte del nuevo proyecto liderado por Borja Jiménez: Nacho González, Carlos Abad y Lucho García.

Una vez concretado el fichaje del coruñés Ian Mackay, que regresa al Deportivo para ser el guardameta titular en Primera RFEF, la secretaría técnica reformuló el planteamiento para la demarcación de portero y buscó una salida para Abad y Lucho, ya que el club tiene grandes esperanzas depositadas en el canterano Pablo Brea, todavía sub 23, y que en principio será la alternativa de Mackay bajo palos.