La venezolana Gaby publicó ayer en las redes sociales un mensaje de despedida tras cerrar su etapa en el Deportivo Abanca. “Me despido con mucha nostalgia pero aun así puedo sentirme feliz de haber dado todo por esta camiseta que vestí con mucho orgullo, dentro y fuera del terreno de juego”, expresó la internacional, que aprovechó para reiterar su “agradecimiento por esta gran oportunidad” y por haber formado parte de la “gran familia” del Dépor. “Apostó por mí y me dio la oportunidad de vestir estos colores, los cuales llevaré en mi corazón siempre”, añadió.

Entre las que ya han cerrado oficialmente su etapa en A Coruña figuran también Athenea del Castillo y Stephannie Blanco, así como las porteras Esther Sullastres y Noelia Bermúdez. Les seguirán la inmensa mayoría de las que formaban el plantel del curso pasado, ya que, salvo Peke, el resto tienen cláusulas liberatorias en caso descenso.

Calendario del filial

El Deportivo Abanca B, filial del equipo recién descendido a Reto Iberdrola, comenzará la temporada en la Primera Nacional Femenina el primer fin de semana de septiembre, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol. La campaña finalizará el fin de semana del 23 y 24 de mayo de 2022.