El Deportivo anunció ayer la contratación del mediocentro catalán Josep Calavera, un pivote posicional de corte defensivo que firma por una temporada cedido desde el Atlético de Madrid “con opciones futuras” que se reserva el club coruñés, según informó en su web oficial.

Calavera se formó en las canteras del Nàstic de Tarragona y del FC Barcelona. Debutó en Segunda B con el Lleida, cedido por el conjunto azulgrana, y luego también compitió en la categoría de bronce con el Castellón y con el filial del Atlético. En total, ha disputado 69 encuentros en Segunda B, la categoría equivalente a la nueva Primera RFEF en la que ahora defenderá la camiseta del Dépor.

El joven Calavera cubrirá una de las fichas sub 23 obligatorias según el reglamento de la competición. Es el cuarto sub 23 en nómina, junto al portero Pablo Brea, el lateral Jorge Valín y el mediocentro Yago Gandoy, por lo que el club deberá contratar a otros dos jóvenes para completar el cupo de seis. Calavera refuerza una posición especialmente poblada, la de mediocentro, donde también figuran Álex, Villares, Gandoy y el recientemente fichado Rafa de Vicente, más Uche y Borges, a los que el club trata de dar salida.

Tras esta nueva incorporación, el Deportivo ha concretado ya siete fichajes para el nuevo proyecto en Primera RFEF: el portero Ian Mackay, el lateral Diego Aguirre, el central Adrián Lapeña, el mediocentro Rafa de Vicente, el mediapunta Juan Carlos Menudo, el delantero Alberto Guiles y el pivote Josep Calavera, de 21 años.