El Deportivo comunicó esta tarde la salida de Eneko Bóveda, que no cumplirá el año de contrato que le quedaba. “El Real Club Deportivo quiere agradecer sinceramente a Eneko Bóveda, uno de los capitanes del equipo, su trabajo diario y su aportación a todos los niveles durante esta etapa en el club, deseándole los mayores éxitos en sus nuevos proyectos profesionales”, expresó el Dépor en el comunicado hecho público en su web oficial.

“Eneko Bóveda Altube (Bilbao, 14 de diciembre de 1988) no continuará jugando en el RC Deportivo. El lateral vizcaíno había llegado al Dépor en el mercado de invierno de la temporada 2017-18 y finaliza su periplo deportivista con 83 partidos, 2 goles, 5 asistencias y casi 7.000 minutos de blanquiazul”, apuntó el club.

De esta forma, el Deportivo ha concretado cinco salidas, las de Mujaid Sadick, traspasado al Genk, Nacho González, Carlos Abad y Lucho García. Celso Borges y Uche Agbo son dos de los jugadores a los que el Dépor trata de dar salida, ya que no cuenta con ellos para el nuevo proyecto en Primera RFEF.