Con ambición y, a la vez, con humildad llegan a A Coruña los nueve fichajes contratados hasta la fecha por el Deportivo. Todos ellos pronunciaron esta mañana en Riazor sus primeras palabras como jugadores blanquiazules. El último en hablar fue Adrián Lapeña, que condensó en una frase el mismo mensaje que antes lanzaron las otras ocho novedades. “Venimos a pelear por subir”, anunció el riojano, un objetivo compartido por Pablo Trigueros, Rafa de Vicente, Josep Calavera, Alberto Quiles, Diego Aguirre, William de Camargo, Juan Carlos Menudo e Ian Mackay, un “chaval de A Coruña y del Dépor” que, lógicamente, está especialmente motivado ante esta nueva etapa. “Es un orgullo. Llego con mucha ilusión para intentar ayudar”, apuntó el portero Mackay.

Cada refuerzo contestó una única pregunta, el primero el central Pablo Trigueros, el último de los fichajes confirmados hasta ahora. “Creí que era una oportunidad importante. Conozco al entrenador y me transmitió su confianza. Vengo aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo del ascenso”, dijo el defensa toledano, al que Borja Jiménez tuvo a sus órdenes en el Rápido de Bouzas. “El objetivo está claro, no hay otro objetivo que el ascenso, todos esperamos lo mismo”, dijo Rafa de Vicente, que aspira a “ganar todos los partidos”. También tiene “claro el objetivo” el también mediocentro Josep Calavera: “Vamos a formar un gran equipo y todos juntos creo que vamos a conseguir el objetivo”.

Ilusión máxima también la del delantero Alberto Quiles, que tuvo claro desde el primer momento su deseo de jugar en el Dépor tras destacar en el Recreativo de Huelva. “Cuando mi agente me comentó que había esa opción, le dije que no buscara nada más, que quería jugar aquí. Es un histórico. Estoy superfeliz. Quiero sentir esta afición y este estadio”, afirmó el atacante. El lateral Diego Aguirre, por su parte, afronta “una temporada ilusionante” y llega “con muchas ganas de poder ayudar a este gran club”, siempre “trabajando desde la humildad”.

Más escueto en sus primeras palabras como deportivista fue William de Camargo, que llega con “con el objetivo principal de pelear por el ascenso”. Juan Carlos Menudo, más veterano, coincidió con los demás en que la meta “es subir”. “Este es el reto que todo futbolista quiere”, añadió el mediapunta, también muy ilusionado y con el propósito de “intentar sumar” para que el Dépor regrese al fútbol profesional.