El Dépor está a un paso de atar a una de las pocas joyas de su cantera que todavía no tenía renovada. Se trata del canario Yeremay Hernández, Peke, que, si nada se tuerce en los últimos flecos de la negociación, rubricará un nuevo contrato hasta junio de 2024 con la entidad blanquiazul tras llegar a A Coruña cuando todavía estaba en edad cadete. Los representantes legales del extremo, que fue uno de los juveniles más utilizados en el Fabril de Valerón junto a Trilli, Juan Rodríguez y Guille Bueno, pulen con el club el documento, al que le quedan por aclarar algunas cláusulas y luego se producirá la firma.

Yeremay Hernández firmó su primer contrato profesional con el Dépor al cumplir los 16 años, con el pasado día 30 de junio de 2021 como fecha para su finalización. Ese documento posibilitaba al equipo coruñés renovarlo haciéndolo jugador profesional, aunque finalmente se han negociado unas nuevas condiciones para el mismo. El interés de equipos italianos para sus conjuntos primavera como el Hellas Verona y el Parma era la alternativa que tenía sobre la mesa.

El canario ya fue incluido la pasada temporada en alguna convocatoria del primer equipo y se incorporará al trabajo de pretemporada el próximo día 12 junto al resto de juveniles de la generación campeona en Marbella. Su firma sería la tercera de este tipo en los últimos tiempos tras las renovaciones hace algunas semanas de Jairo Noriega y David Mella hasta 2024. De este grupo solo han anunciado su adiós el portero Adrián Pereda y el jugador de banda Cristian Canales, que tuvo más protagonismo con el Juvenil B. Este último ha firmado por la Real Sociedad.