El futbolista venezolano Nicolás Ladislao Fedor Flores, Miku, continuará, un año más como jugador del Deportivo y formará parte de la plantilla del primer equipo del Dépor para la temporada 2021-2022. El club lo ha confirmado esta mañana en sus redes sociales, donde informa además de que el jugador se incorporará desde hoy mismo a los entrenamientos de la pretemporada, que comienzan este lunes en Abegondo bajo la dirección del nuevo entrenador del Deportivo, Borja Jiménez. Además de Miku, Keko Gontán y Héctor González también han estado hoy en la primera sesión del grupo a las órdenas de Borja Jiménez.

Miku ha sido delantero internacional por Venezuela en 51 ocasiones y ha marcado once goles con el combinado vinotinto. El futbolista tiene además la nacionalidad húngara debido al origen de su familia paterna. Llegó al Deportivo procedente del Omonia Nicosia chipriota en septiembre pasado y durante en A Coruña como futbolista del Deportivo ha disputado 16 partidos de Liga y uno de Copa del Rey. Suma hasta ahora siete goles como blanquiazul en los 950 minutos completados.

El ariete venezolano aterrizó en España con 16 años, para formar parte de la cantera del Valencia CF, según recuerda el Deportivo en su web. Tras firmar ficha profesional en 2004, apenas dispuso de oportunidades en el primer equipo valencianista, con el que solo jugó siete partidos en seis años de contrato. A lo largo de su periplo 'ché' fue cedido a CD Alcoyano, UD Salamanca (ambos en Segunda B), CF Ciudad de Murcia, Gimnàstic de Tarragona y de nuevo UD Salamanca (estos tres en Segunda).

Miku fue traspasado al Getafe CF en el mercado de invierno de la campaña 2009-2010. Con el conjunto madrileño firmó por cuatro temporadas y media y fue pieza indispensable del mismo durante las dos primeras campañas y media. En el curso 2012-2013 fue cedido al Celtic, al que ayudó a conquistar el doblete Liga-Copa en Escocia con 14 partidos y dos goles. Recién comenzada la temporada 2013-2014 fue traspasado al Al-Gharafa qatarí (25 encuentros y 6 tantos).

Año y medio después regresó a España de la mano del Rayo Vallecano, club por el que firmó en febrero de 2015, antes de emprender, en agosto de 2017, una nueva aventura, esta vez en la India. Con el Bengaluru FC jugó dos campañas, en las que ganó una Liga y una Supercopa y marcó 25 goles, antes de volver a Europa con el Omonia (9 partidos), club desde el cual llegó al Dépor.

Miku ha jugado 323 partidos en el fútbol español, divididos en 123 en Primera, 88 en Segunda, 88 en Segunda B, 20 en Copa del Rey y 4 en playoff de ascenso a Segunda. Su cifra goleadora alcanza los 92 tantos: 37 en Primera, 19 en Segunda, 31 en Segunda B, 3 en Copa del Rey y 2 en playoff.

El delantero venezolano se incorpora ya esta mañana a la pretemporada blanquiazul para estar, desde el primer día, con sus viejos y nuevos compañeros.