El centrocampista Juan Carlos Menudo, una de las incorporaciones del Deportivo para la temporada 2021/22, afirmó que, aunque "sobre el papel" el equipo es "favorito" al ascenso en Primera Federación, el "escudo no gana partidos", algo que ya se demostró la campaña pasada.

El exjugador del Numancia indicó en su presentación que ha llegado a "un club grande que, por circunstancias, no está en la categoría que le corresponde".

"Sobre el papel somos favoritos, pero los favoritos, pero por el escudo no se van a ganar partidos ni se van a hacer cosas sin trabajo. Hay que intentar trabajar cada día, domingo tras domingo, y eso nos ayudará a estar más cerca de lo que todos queremos", comentó.

El Deportivo ha apostado esta campaña por jugadores con experiencia en la categoría de bronce se incorporan con motivación.

"Venimos con ganas, hambre e ilusión, que creo que es lo importante. Vendrán momentos duros, momentos buenos, pero el ambiente que hay nos va a reforzar porque venimos con mucha ilusión", incidió.

Un aspecto, el de la ilusión, que comparte, a juicio de Menudo, el nuevo entrenador blanquiazul, Borja Jiménez.

"Desde primera hora ha marcado una pauta, una línea a seguir y una idea. Todavía es pronto, pero creo que pinta bien, se están haciendo las cosas bien y creo que el técnico está generando un grupo e ilusión", apuntó el veterano futbolista, que lleva en la categoría de bronce desde 2011 y se le resiste el ascenso al fútbol profesional.

Sobre el expediente de regulación de empleo que ha comunicado el Deportivo a sus trabajadores, Menudo precisó que "está muy tranquilo".

"Aquí se viene a jugar y esos temas son internos, del club. Nosotros, a llevarlo con la mayor tranquilidad posible", apuntó