Diego Aguirre, una de las diez incorporaciones confirmadas del Deportivo para la temporada 2021-22, admitió la “presión” que tiene el club gallego, ahora en Primera RFEF, y dijo que afronta “un reto bonito” como blanquiazul. El toledano, que puede actuar como lateral y extremo por la izquierda, procede del Numancia y en su carrera cuenta con un ascenso a Primera División con el Rayo Vallecano en 2018.

“El Deportivo por su historia y por dónde ha estado, por lo que ha sido, es un club grande y siempre tiene esa presión, pero al final el jugador es por lo que juega al fútbol, por un reto bonito, por luchar por algo que cueste”, indicó ayer en su presentación.

El lateral abogó por “trabajar desde la humildad y el día a día e ir todos a una” en esta temporada en que el equipo intentará conseguir el objetivo que no pudo lograr el curso pasado.

Juergen, ausente

Estaba previsto que ayer pisara el césped de Abegondo por primera vez Juergen Elitim, por ahora el último de los fichajes del Deportivo. Pero el club informó que al igual que el meta Alberto, Valín y Josep Calavera permanece en su domicilio con trabajo individualizado hasta que dictaminen los servicios médicos si se puede incorporar con el resto del grupo a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Héctor y Pablo Brea se ejercitaron en el gimnasio; Uche, Rolan y Fede Cartabia siguen ausententes con permiso del club, Juan Rodríguez fue baja por la mañana y Celso Borges continúa con la selección de Costa Rica en la Copa de Oro de la Concacaf.

El que sí estuvo ayer fue el portero Brais Suárez, uno de los campeones de España con el equipo juvenil blanquiazul. El coruñés, al que aún le queda esta temporada en categoría juvenil, disfrutó de unos días de descanso antes de volver a los terrenos de juego. En los próximos días también se irán sumando al primer equipo algunos de sus compañeros.

El club confirmó ayer el segundo de los amistosos de la pretemporada, que será el día 31 a las 19.00 horas contra el Viveiro en Cantarrana.Servirá para cerrar la tercera semana de pretemporada y para seguir avanzando en la puesta a punto siete días después del debut contra el Villalbés (día 24).