El Deportivo anunció ayer su octavo fichaje para el nuevo reto del Dépor Abanca en Reto Iberdrola. Se trata de la central Andrea Sierra, que llega al conjunto blanquiazul procedente del Athletic Club de Bilbao, el equipo en el que militará la delantera Peke, que deja el Dépor tras el descenso para seguir su carrera en el conjunto bilbaíno de Primera Iberdrola. Peke no tenía en su contrato una cláusula de liberación automática en caso de descenso, pero Deportivo y Athletic llegaron a un acuerdo para el traspaso de la atacante blanquiazul.

Andrea es el octavo refuerzo del Dépor Abanca para el reto de luchar por el ascenso, tras las anteriores contrataciones de María Ruiz, Alejandra Serrano, Goretti Neira, María Sampalo, Paula Gutiérrez, Inés Altamira y Ainhoa Marín. Según explica el Deportivo en la comunicación oficial del fichaje de Andrea, la vizcaína juega como central, aunque también tiene cualidades para actuar en el lateral derecho de la defensa. En sus cuatro campañas y media con el primer equipo del Athletic, Andrea disputó 57 encuentros en Primera Iberdrola, categoría a la que buscará volver ahora con el equipo coruñés.

Andrea cambia Bilbao por A Coruña, viaje contrario al de Peke, que firmó por el Athletic, club que ya la pretendía desde hacía años. “Es difícil despedirse de la que ha sido tu casa estos últimos cuatro años pero me llevo todos los buenos momentos vividos”, expresó la delantera en las redes sociales, donde deseó al Dépor “todo lo mejor en el futuro”. Otra exblanquiazul, Iris Arnaiz, jugará en la Real Sociedad.