El Deportivo ha confirmado este martes el fichaje de Alberto Benito Correa (Tarragona, 13 de junio de 1992), que se convierte en nuevo jugador del RC Deportivo para la próxima temporada. Tras militar la pasada en el Albacete Balompié, el lateral catalán llega libre a A Coruña y se incorpora ya esta mañana al trabajo del equipo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Alberto Benito se une al Dépor con 140 partidos en Segunda División a sus espaldas, 107 en Segunda B, 5 de Copa del Rey y 3 de promoción de ascenso, según informa el club coruñés. El equipo con el que más encuentros ha jugado es el CF Reus Deportiu con 64, mientras que Zaragoza y Albacete, sus dos últimas paradas, los dejó con 56 en cada caso. Medio centenar con el Sporting B y 29 en el Nástic de Tarragona completan su recorrido en liga, además de 3 choques coperos con el Reus y 2 con el Zaragoza. En ambos destinos anotó goles, dos en tierras mañas, dos en Reus y otro en Asturias para completar los 5 goles y 7 asistencias a lo largo de una carrera que inició en los juveniles del Nástic antes de pasar por Pobla de Mafumet, Sporting, Reus, Zaragoza, Albacete y que, desde hoy, continuará en el Deportivo.

Benito se ha incorporado ya este martes al trabajo del primer equipo en Abegondo a las órdenes de Borja Jiménez, que desde ayer ya cuenta con tres tres futbolistas más que desde este lunes se han incorporado ya a la pretemporada: Jaime Sánchez, Héctor Hernández y Juergen Elitim. El central andaluz firma un año y llega libre tras acabar contrato con el Sabadell y se convierte en el undécimo refuerzo del Dépor. El lateral izquierdo, que inicialmente tenía seguro un año más de contrato, también se unió al grupo tras iniciar la pretemporada al margen. Lo hizo justo el día en el que el club anunció su continuidad como mínimo hasta junio de 2023, independientemente de objetivos variables. La otra novedad a las órdenes del técnico abulense fue el centrocampista Juergen, que hasta esta semana estuvo realizando trabajo individualizado en su domicilio. Los médicos ya autorizaron su incorporación al grupo, al igual que en el caso del portero fabrilista Alberto.