Borja Jiménez sumó ayer tres futbolistas más del primer equipo a sus órdenes sobre el césped de Abegondo: Jaime Sánchez, Héctor Hernández y Juergen Elitim. El central andaluz firma un año y llega libre tras acabar contrato con el Sabadell y se convierte en el undécimo refuerzo del Dépor. El lateral izquierdo, que inicialmente tenía seguro un año más de contrato, también se unió al grupo tras iniciar la pretemporada al margen. Lo hizo justo el día en el que el club anunció su continuidad como mínimo hasta junio de 2023, independientemente de objetivos variables. La otra novedad a las órdenes del técnico abulense fue el centrocampista Juergen, que hasta esta semana estuvo realizando trabajo individualizado en su domicilio. Los médicos ya autorizaron su incorporación al grupo, al igual que en el caso del portero fabrilista Alberto. Hoy el club ha anunciado el fichaje del lateral catalán Alberto Benito Correa, que se incorpora ya desde este martes al trabajo en Abegondo.

Héctor y Juergen se pusieron a las órdenes de Jiménez desde ayer por la mañana, mientras que Jaime se unió en el ensayo vespertino. Como los otros diez fichajes anteriores, el gaditano tiene experiencia en Segunda B, en la que disputó 65 encuentros durante su etapa en la cantera del Real Madrid, Valladolid B y Sabadell. Con el conjunto catalán viene de competir en Segunda la pasada campaña, en la que disputó 32 partidos.

Antes de regresar al equipo arlequinado para jugar en la categoría de plata destacó en las filas del Valladolid B como “un central con muy buena salida de balón, con capacidad para jugar la pelota y darle continuidad al juego”, según apunta el entonces técnico analista del filial blanquivioleta, Daniel Delgado. “Defensivamente es muy serio, siempre bien posicionado y atento a las coberturas. Va bien en el juego aéreo, es bastante rápido y siempre está muy metido en el juego. Es difícil que lo sorprendan a la espalda”, añade Delgado en su análisis del nuevo jugador blanquiazul, que refuerza una posición, la de central, para la que también están en nómina otros dos fichajes —Pablo Trigueros y Adrián Lapeña, que también puede jugar de lateral derecho—, más Borja Granero, que de momento sigue a las órdenes de Jiménez.

Cuatro centrales, en principio, para afrontar el reto de luchar por el ascenso, un objetivo ambicioso para el que, según Delgado, Jaime Sánchez está perfectamente capacitado. “Está preparado para jugar tanto en Segunda como en un equipo puntero de Segunda B, como puede ser el Deportivo. Es un futbolista muy serio, con la cabeza muy bien amueblada y que no se deja influir por el entorno”.

Uche, solo por la mañana

Valín y Calavera siguen en sus respectivos domicilios con trabajo individualizado hasta que dictaminen los servicios médicos, mientras que De Vicente, que acabó la semana pasada tocado por una contusión en una rodilla, trabajó con normalidad en las dos sesiones de ayer. Por la mañana Uche Agbo inició la pretemporada en el gimnasio pero por la tarde tuvo permiso, al igual que Cartabia y Rolan. Los tres están en la rampa de salida para abandonar el Deportivo.

Alberto Quiles, ayer en su presentación con el Dépor. | // ARCAY/ROLLER A.

Alberto Quiles, “con muchas ganas” de empezar a competir

El delantero Alberto Quiles expresó ayer su satisfacción por haber fichado por el Dépor, al que espera ayudar a regresar al fútbol profesional. “El Deportivo merece estar en otra categoría, pero desgraciadamente está en Primera Federación y tenemos que luchar en esta categoría”, afirmó el nuevo atacante blanquiazul, deseoso de arrancar el campeonato con su nuevo equipo. “Estoy con muchas ganas de que empiece la liga”, dijo en su presentación en Abegondo como nuevo jugador del Deportivo. Lleva poco más de una semana a las órdenes de Borja Jiménez, tiempo suficiente para conocer las cualidades de los juveniles campeones de España que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. Quiles se mostró “sorprendido” por el nivel de los juveniles con los que trabaja a diario. “Se les ve calidad y que están preparados incluso para jugar con nosotros. Son jóvenes, pero con mucha calidad y mucha fuerza”, apuntó el andaluz, que intuye que la nueva Primera RFEF será “una liga complicada”.