El Deportivo ha ampliado 15 días más el plazo para iniciar el trámite del ERE en la plantilla de jugadores y personal del club, según informó esta mañana el presidente, Antonio Couceiro, quien aclaró que, en caso de realizarse, el ERE afectaría "a un máximo de diez trabajadores". Couceiro espera poder alcanzar acuerdos con los afectados para evitar esta salida. "El problema está en la existencia de contratos alejados de la realidad económica y deportiva del club", expuso, y aclaró que no solo se trata de futbolistas sino que "también hay trabajadores con sueldos seis veces más altos que otros empleados de clubes de la misma categoría" que el Dépor. El presidente insiste: "Todavía se puede llegar a acuerdos para evitar su aplicación". En cifras, detalló que del total de afectados, un 70% serían jugadores y el 30% restante empleados del club.

Además de gestionar esta situación, la entidad blanquiazul ha iniciado una revolución en el Dépor Abanca, equipo femenino que la pasada temporada descendió de categoría. Así, esta mañana, el club ha destituido al entrenador Manu Sánchez y al director deportivo de la sección, Pablo Pereiro, quienes han confeccionado la plantilla para la próxima temporada. Hasta ahora se anunciaron doce fichajes. Esta decisión responde al interés del Deportivo de crear "un nuevo proyecto de futuro con nuevas personas y un nuevo modelo de gestión integrada". El nuevo entrenador, que sustituirá a Manu Sánchez tras cinco temporadas al frente del equipo, será anunciado "en próximos días".

En su comparecencia, Antonio Couceiro ha informado de que el lunes arrancará la campaña de abonos para la temporada 2021-2022 con descuentos del 20% con respecto a los precios de Segunda División. El club se compromete a la "devolución del dinero" correspondiente si no se puede acceder a Riazor por las restricciones por el coronavirus, aunque espera que "en octubre o noviembre desaparezcan".

Por último, esta misma mañana, el Deportivo ha presentado un recurso de alzada ante el Consejo Superior de Deportes por el perjuicio al club por la no disputa unificada de la última jornada, debido al brote de COVID-19 del Fuenlabrada. Si se estima, la entidad puede aspirar a una "indemnización por daños y prejuicios", además del "resarcimiento moral", como dijo el presidente.