Avanza la pretemporada, el Deportivo está a las puertas del primer amistoso —mañana contra el Racing Vilalbés— y Borja Jiménez está satisfecho con los cimientos de lo que tiene que ser su equipo, sobre todo por el buen ambiente y el compromiso con el trabajo de los jugadores que quieren formar parte del proyecto blanquiazul. Pero todavía no están todos los que serán. O por los menos los que el nuevo entrenador quiere. “Queda por incorporar dos o tres o cuatro, sobre todo en zona de ataque”, reconoció. Todo lo contrario que en la zona de defensa, que con cuatro centrales no cree que sobre ninguno.

“Es cierto que hemos incorporado ya un número de jugadores importante y todavía nos queda incorporar dos o tres o cuatro, sobre todo en zona de ataque, ahí nos queda por hacer, estamos esperando mercado porque no hay mucho de jugadores atacantes diferenciales. Por la situación de la plantilla, todavía nos falta por concretar eso”, indicó ayer ante la prensa. “En mi mente está poder jugar con tres jugadores en última línea, así que tener cuatro centrales es algo que tenemos planificado”, señaló en cambio sobre la defensa. “Es más, si hay alguna salida en esa demarcación, yo personalmente sería partidario de intentar remplazarlo. Es una posición muy específica, puede haber lesiones, sanciones porque es la última línea. Hemos firmado jugadores polivalentes. Estoy muy contento con todo lo que hemos firmado atrás”, añadió.

En cuanto a las salidas, dijo que “el club puede tener más prisa, los jugadores ninguna”, por eso “hay que tener paciencia, ir haciendo cosas, llegar a acuerdos beneficiosos para el club y en ese punto estamos”. En ese sentido se refirió a Keko, el que “ojalá” pudiera seguir en el Dépor, algo que ve “difícil”. “Queremos jugadores que quieran estar aquí, él tiene un compromiso muy grande, se está portando fenomenal y estoy encantado”, continuó. Algo parecido a lo que ocurre con Uche y Borges: “Hay que ver lo que nos va dando el mercado, su situación particular e ir decidiendo”.

Con todo, Borja Jiménez valora positivamente el inicio de la pretemporada. “Estamos contentos por cómo han venido los jugadores, estamos teniendo mucho cuidado los primeros días para no tener lesiones, hemos ido de muy poquito a ir aumentando las cargas. Con la mínima molestia somos muy prudentes y preferimos que no hagan una sesión antes de que se pierda cuatro o cinco. Veo mucha gente con ganas de estar aquí, con ese compromiso que han adquirido para que esta temporada sea muy positiva para todos y poquito a poco ir sumando entrenamientos y que vaya todo en la misma línea”, insistió.

Aunque todavía es pronto para ver ya resultados en el partido de mañana en Villalba. “Con las sesiones y el tiempo que hemos tenido, hemos incidido más en situaciones de campo reducido para que vayan cogiendo la forma”, valoró, “esperamos que sea un Dépor que muestre ilusión y compromiso muy grande los 90 minutos del partido”. De aquí al inicio de la temporada, el último fin de semana de agosto, cuando los blanquiazules recibirán al Celta B en Riazor —“un partido más”—, cuenta con jugar un encuentro por semana. “En la jornada 1 no seremos el Dépor de la 14, pero todo lo que podamos ir adelantando...”, concluyó.