El amistoso que iba a enfrentar esta tarde al Deportivo y al Racing Villalbés en A Magdalena “ha sido suspendido hasta nuevo aviso”, según informó anoche el club coruñés. “El motivo de este aplazamiento es un positivo de COVID-19 en la plantilla”, argumentó el Dépor. “Los servicios médicos del club no quieren correr riesgos ante lo que supondría un viaje de ida y vuelta en autocar hasta Vilalba y un partido”, añadió el club coruñés, que en su página web informó también de la ausencia de Alberto Benito en la sesión de ayer por la tarde, ya que se quedó “en su casa con trabajo individualizado hasta que dictaminen los servicios médicos”. El lateral derecho, recién fichado, se incorporó esta semana al trabajo con sus nuevos compañeros en Abegondo.

El Deportivo informó de que en la sesión vespertina de ayer, la única del día, “se entrenaron al margen Pablo Brea, Valín y Jaime, este debido a unas molestias en los isquiotibiales”. “Por su parte, Alberto Benito permanece en su casa con trabajo individualizado hasta que dictaminen los servicios médicos”, comunicó el Deportivo. Las novedades fueron Nájera y Mella, que se sumaron al grupo de juveniles que está haciendo la pretemporada con el primer equipo blanquiazul. Esta mañana la plantilla trabaja en Abegondo dividida en dos grupos, a las 10.00 y a las 11.30 horas.

A Magdalena iba a servir de escenario para ver en acción por primera vez al equipo de Borja Jiménez, incluidos la mayoría de los doce fichajes contratados por el club este verano, pero el partido no se disputará, al menos hoy. Entre los alicientes del encuentro también estaba el regreso de Diego Villares a Vilalba. El centrocampista iba a enfrentarse a varios de los compañeros con los que coincidió en el primer equipo rojiverde, cuyo técnico, Simón Lamas, lo tuvo a sus órdenes por última vez en 2019, cuando Villares hizo un paréntesis en su etapa en el Fabril para regresar cedido a A Magdalena. Sin embargo, sus paisanos se quedarán con las ganas de darle hoy una calurosa bienvenida a su llegada a Vilalba, cuna de muchos seguidores blanquiazules y de una de las peñas deportivistas más longevas.

Arenteiro, 20 de agosto

Tras el aplazamiento del partido de hoy, en principio para el sábado de la próxima semana está previsto un amistoso en Viveiro. Cuatro días después, el miércoles 4 de agosto, el Deportivo tiene planeado visitar Carballo para afrontar en As Eiroas otro test de preparación contra el Bergantiños. También ayer el Arenteiro anunció un amistoso contra el Dépor, previsto para el viernes 20 de agosto, en el campo de Espiñedo, en O Carballiño.