El Deportivo abre hoy la nueva campaña de abonos 2021-22, en la que quiere evitar las gestiones presenciales en la Oficina de Atención al Deportivista debido a la pandemia. Por eso desde hoy solo se tramitarán renovaciones por tres vías: online, por teléfono o por transferencia. De momento, debido a la incertidumbre por la evolución de la pandemia, el club no abrirá plazo para altas mientras no tenga garantizado el aforo para todos los abonados que renueven. Por tanto, los únicos que pueden obtener sus carnés son los más de 22.000 socios con los que el club cerró la campaña pasada. Cada abonado recibirá su carné por correo en su domicilio de forma gratuita en un plazo máximo de veinte días.

Desde hoy hasta el 15 de agosto se tramitarán las renovaciones sin presencia física. Del 16 al 21 de agosto se gestionarán en las oficinas de Riazor aquellas renovaciones que, por causas de fuerza mayor, no se puedan realizar mediante las tres vías no presenciales, siempre con cita previa. Es decir, hasta el 16 de agosto no se abrirá la OAD al público. Los asientos se reservarán hasta el 22 de agosto. Del 23 al 27 se tramitarán presencialmente los cambios de ubicación de aquellos socios que hayan renovado y deseen ocupar otro asiento diferente, siempre con cita previa.

El precio medio de los abonos es de 185 euros. El más caro, de Tribuna Superior, cuesta 452 euros; y el más barato, de Pabellón Inferior, vale 136. Esos precios suponen una rebaja de un 20% con respecto a la campaña 2019-20, la última en Segunda. El club ofrecerá la posibilidad de financiar los abonos. El Deportivo mantiene todos los tipos de carnés que ya existían, incluidos los bonificados, y crea una modalidad para mascotas deportivistas por 25 euros, de los cuales el 15% será donado a entidades protectoras de animales. Por cinco euros más, todos los socios tendrán también la posibilidad de abonarse al Deportivo Liceo de hockey sobre patines. El club ha hecho públicos hoy todos los precios y detalles de la campaña y ha iniciado ya la tramitación de las renovaciones de forma no presencial.

Tabla de abonos del Dépor para la temporada 2021-22. RCD

Si el aforo a Riazor estuviese limitado por las restricciones de la pandemia, el club abrirá una prereserva para cada partido y, en caso de que haya más solicitudes que asientos disponibles, devolverá la parte proporcional solo a aquellos abonados que manifestaran su intención de asistir y que finalmente se quedaran fuera, es decir, no a todos. Además, a aquellos socios que hace dos temporadas solicitaron como compensación por los partidos no presenciados un descuento en el carné de los dos años siguientes, y que no pudo satisfacerse por la situación derivada de la pandemia, se les bonificará íntegramente ese importe pendiente en el abono de esta nueva temporada.