El Deportivo 2021-22 tiene previsto debutar en pretemporada esta tarde (19.30 horas) en A Magdalena frente al Racing Villalbés. Lo hará al segundo intento, después de que tuviera que aplazarse el encuentro ante el conjunto lucense inicialmente fijado para el pasado sábado tras detectarse un positivo por coronavirus en la plantilla blanquiazul.

A Magdalena, habitual escala veraniega del Deportivo, servirá de escenario para ver en acción por primera vez al equipo de Borja Jiménez, todavía lejos del estado óptimo de preparación física y táctica y, por lo tanto, muy diferente al que debutará en Primera RFEF frente al Celta B en Riazor, el último fin de semana del próximo mes de agosto. Pocas conclusiones se podrán sacar de este test frente al Racing Villalbés, pero por lo menos servirá para ver con la camiseta blanquiazul a casi todos los refuerzos contratados por el club este verano. Además, la convocatoria de 22 futbolistas hecha pública por el técnico abulense incluye a los canteranos Alberto, Juan Rodríguez, Iván Guerrero, Yeremay, Noel y Dani Barcia. Son bajas Valín y Pablo Brea, que trabajan con el readaptador físico, y Alberto Benito, en su domicilio hasta que lo dictaminen los servicios médicos.

El Racing Villalbés todavía está más verde que el Dépor en cuanto a preparación, ya que comenzó la pretemporada hace justo una semana, pero tratará de suplir con ilusión ese déficit de forma. Entre los alicientes del encuentro destaca también el regreso de Diego Villares a Vilalba. El centrocampista se enfrentará a varios de los compañeros con los que coincidió en el primer equipo rojiverde, cuyo técnico, Simón Lamas, lo tuvo a sus órdenes por última vez en 2019, cuando el joven hizo un paréntesis en su etapa en el Fabril para regresar cedido a A Magdalena. Allí será recibido a lo grande por sus paisanos de Vilalba, cuna de muchos seguidores blanquiazules y de una de las peñas deportivistas más longevas.

Para el Dépor será un entrenamiento más, pero con rival, para ir cogiendo poco a poco sensaciones y forma para llegar lo mejor posible al arranque de la temporada oficial. El sábado el equipo de Jiménez afrontará su segundo amistoso frente al Viveiro en Cantarrana (19.00 horas).