El preparador físico José Ángel Franganillo y el delegado Juan Ángel Barros Botana viven sus últimos días como integrantes del Deportivo. Dos históricos que no seguirán y cuyas salidas se enmarcan dentro de los ajustes económicos que está realizando el club, de momento sin recurrir al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) cuyos trámites iniciales están en marcha.

El zamorano Franganillo llegó al Deportivo en junio de 1986 como preparador físico. Trabajó a las órdenes de Eusebio Ríos, Luis Rodríguez Vaz, Arsenio Iglesias, Marco Antonio Boronat, John Benjamin Toshack, Carlos Alberto Silva, José Manuel Corral, Javier Irureta, Joaquín Caparrós, Miguel Ángel Lotina, José Luis Oltra, Domingos Paciência, Fernando Vázquez, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel, Cristóbal Parralo, Clarence Seedorf, Natxo González, José Luis Martí, Juan Antonio Anquela, Luis César, Rubén de la Barrera y actualmente Borja Jiménez, con quien inició la pretemporada encargándose de la grabación de imágenes de vídeo a pie de campo.

También es extenso el currículum del coruñés Juan Ángel Barros Botana, que lleva desde 1991 como delegado del primer equipo del Deportivo. Tanto Franganillo como Barritos fueron partícipes de los seis títulos oficiales del club blanquiazul y estuvieron presentes en todos los encuentros de competiciones europeas. Ninguno de los dos seguirá en el Dépor y sus salidas se enmarcan dentro de los recortes económicos que está implementando el club.