El Deportivo Abanca, que debutará en Reto Iberdrola el 5 de septiembre recibiendo al Barcelona B, comenzó esta semana los entrenamientos a las órdenes del nuevo técnico, Miguel Llorente, el elegido para relevar a Manu Sánchez tras el despido del coruñés, anunciado públicamente el pasado viernes por Antonio Couceiro. El presidente visitó el miércoles a la plantilla en un acto privado y ayer el plantel posó sobre el césped antes de ejercitarse en la ciudad deportiva.

Las catorce fichadas este verano posan juntas. | // ARCAY/ROLLER A.

Entre las 22 futbolistas que Llorente tiene a sus órdenes están los catorce fichajes, los últimos Paula Monteagudo, procedente el Sárdoma, y Noela Sánchez, que se suma desde el Victoria FC. Antes el club ya había anunciado otras doce incorporaciones, las de María Ruiz, Alejandra Serrano, Goretti Neira, María Sampalo, Paula Gutiérrez, Inés Altamira, Ainhoa Marín, Ana Valles, Andrea Sierra, Jone Ibáñez, Laura Fernández y Raquel García.

El técnico, Miguel Llorente, y su ayudante, Ana González. | // ARCAY/ROLLER A.

Con respecto al grupo de la pasada temporada continúan Cris Martínez y Alba Merino, más Eva Dios, Carlota Sánchez y Patri López, que pasan a tener ficha del primer equipo. Además del madrileño Miguel Llorente, que viene de dirigir al filial del Barça, también es novedad en el cuerpo técnico la exportera deportivista Ana González, que regresa al club para ser la segunda entrenadora. Para esta primera semana de pretemporada están programados otros dos entrenamientos en Abegondo, hoy y mañana.