El Deportivo resolvió su segundo amistoso de pretemporada en una buena primera parte en Cantarrana, más que por los tres goles, por los detalles de algunos futbolistas como el juvenil Noel, que no para de crecer. Parece que lleva toda la vida jugando con el primer equipo. Ilusionantes también Trilli y Yeremay, sustituto de Keko a la media hora de juego. El madrileño, ausente en el primer amistoso en Vilalba, asomó ayer la cabeza contra el Viveiro y se lo tomó con ganas, asociándose con Trilli para generar peligro por la derecha. De momento, sigue en el Dépor y cada día que pasa se abre un poquito más una ventana de esperanza para que finalmente acabe formando parte de la plantilla definitiva. En ella estará seguro Quiles, participativo dejándose caer a banda y apareciendo también a la espalda de Noel. El andaluz brilló con sus dos goles, aunque el más vistoso fue el de Héctor, de falta directa al filo del descanso. Gandoy, a diez minutos del final, redondeó la goleada anotando el 0-4 definitivo.

Alberto Quiles remata ante el portero local Tomy. | // RCD

Borja Jiménez cambió a casi todo el equipo en el intermedio. Solo regresaron al césped cuatro de los que finalizaron la primera mitad: Mackay, Granero, Trilli y Yeremay. De Vicente, que venía de firmar un golazo frente al Racing Villalbés, entró de refresco derrochando de nuevo mucha confianza en el disparo. Casi marca desde lejos tras la reanudación, pero esta vez su golpeo se marchó fuera por poco. También lo intentó Menudo, otra vez muy dinámico para lanzar los ataques.

Mucha movilidad del Dépor en campo contrario y un ritmo alto de balón, tratando de progresar rápido y alternando ataques tanto por dentro como por fuera. Variedad de registros en la fase ofensiva, una de las señas de identidad del Dépor de Jiménez, que quiere ser protagonista con la pelota y apretar arriba para robarla cerca de la portería rival.

Miku perdonó el cuarto poco antes de que Asier desperdiciara la más clara para anotar el gol del honor del Viveiro. En el 63, más cambios en el Dépor, con la entrada de Alberto, Juan Rodríguez y Jaime, que debutó en Cantarrana con la camiseta blanquiazul. No fueron los últimos en ingresar desde el banquillo. A diez minutos del final saltaron al césped el juvenil Mella y el también canterano Gandoy, que marcó el cuarto en su primera intervención. Además de Menudo, que relevó a Juergen como lanzador del balón parado, también participó bastante De Camargo, bullicioso desde la banda derecha. El próximo miércoles, tercer test de pretemporada contra el Bergantiños.

Quiles, ‘pichichi’: “Es importante empezar metiendo goles”

Alberto Quiles celebró ayer sus dos primeros goles con la camiseta del Deportivo, que lo convierten en el pichichi blanquiazul tras dos encuentros disputados en pretemporada. “Es importante empezar metiendo goles e ir cogiendo confianza”, aseguró el atacante andaluz, “muy contento” de cómo está siendo su adaptación al Dépor y a la ciudad, tanto la suya como la de su pareja. De lo que se trata ahora es de ir afinando la preparación de cara al debut liguero frente al Celta B, el último fin de semana de agosto. En ese sentido, cree que el trabajo está siendo bueno. “Cada vez voy conociendo más a los compañeros y teniendo mejores sensaciones. Las piernas están cansadas por la carga de trabajo pero lo importante es coger sensaciones, que se vea un equipo dominador y se ha visto”, indicó sobre el amistoso de ayer frente al Viveiro. Quiles actuó como segundo punta junto a Noel, dejándose caer a banda y apareciendo a la espalda del juvenil. Ahí el onubense se siente especialmente cómodo, aunque se ofrece para actuar donde mande Borja Jiménez. “Si tengo que fijar a los centrales, también lo haré. Yo lo que quiero es jugar”, señaló tras el test de Cantarrana.