Celso Borges se reincorporó ayer a la pretemporada del Deportivo con su futuro en el equipo entre interrogantes. El contrato del costarricense no encaja en la nueva realidad económica del club y la dirección deportiva le trasladó hace semanas que debía buscarse otro destino. Con la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el horizonte, el jugador se puso ayer por primera vez a las órdenes de Borja Jiménez en la ciudad deportiva después de disputar con su selección la Copa de Oro.

Apenas una semana después de la eliminación de Costa Rica frente a Canadá y tras unas breves vacaciones, Borges se presentó ayer en Abegondo para comenzar a preparar una temporada en la que su presencia en la plantilla no está del todo clara. El centrocampista fue una de las apuestas más fuertes de la anterior directiva, pero ahora no encaja en los nuevos planes del consejo de administración y es uno de los contratos de los que el club busca desembarazarse.

La secretaría técnica ya le trasladó cuando comenzó a planificar el curso que debía buscarse equipo y se han acometido varios fichajes en su posición. Esa parcela del campo está ahora especialmente poblada con las llegadas de Calavera y Rafa de Vicente, que se han sumado a Villares, Álex Bergantiños y Gandoy.

El club necesita ahora resolver la situación de Borges, al igual que ocurre con Uche Agbo, otro centrocampista más en nómina. Los casos de ambos, sin embargo, son distintos. Mientras que el costarricense se ha reincorporado a los entrenamientos sin apenas disfrutar de vacaciones tras disputar un torneo internacional y participó ayer con normalidad junto al resto de compañeros en la sesión dirigida por Borja Jiménez en Abegondo, al nigeriano no se le ha visto sobre el césped en las tres semanas de pretemporada. Compagina el trabajo en el gimnasio, según el club, con los días de permiso.

Alberto Benito, de nuevo con el grupo

Alberto Benito se reincorporó ayer los entrenamientos con el resto de la plantilla después de unos días de aislamiento en su domicilio y trabajó con normalidad. En la sesión de ayer en la ciudad deportiva tuvo que retirarse Juan Carlos Menudo debido a un golpe en la pierna derecha.