Tres semanas después, el Deportivo vuelve a cerrar un fichaje. Se trata Carlos Doncel Ordóñez (Cabrera del Mar, 1996) que llega por dos temporadas para completar su juego de bandas, que depende ahora para que quede completamente cerrado de una decisión afirmativa de Keko Gontán, con contrato hasta 2024, a la propuesta para quedarse en A Coruña, pero con un ajuste de sus emolumentos. Mientras llega la fumata blanca del madrileño, que lleva dos días haciendo trabajo específico por molestias en su espalda, la secretaría técnica y el consejo de administración se centran en la búsqueda del ariete que necesitan para acompañar a Miku y redondear el proyecto y, sobre todo, en las salidas de los futbolistas que no cuentan y que el club blanquiazul no se puede permitir, amenazados por un ERE que, de momento, se mantiene en cuarentena.

El Dépor estará muy pendiente, como en gran parte de la segunda oleada de contrataciones, de los descartes de los equipos de Segunda, que afrontan este fin de semana el inicio de LaLiga y empiezan a necesitar liberar el excedente de sus plantillas. Es el caso del propio Doncel, que hace menos de una semana rescindió su contrato con el Valladolid después de ser uno de los futbolistas más utilizados por Jon Pérez Bolo en la Ponferradina.

Fede Cartabia y Rolan

Llegó un fichaje, pero siguen enquistadas las rescisiones de contrato, básicas para el futuro y la nueva política de contención de gasto del club, desde que hace casi un mes fuese Salva Ruiz el último en acordar su salida, previo paso a su fichaje por el Castellón, también de Primera Federación. Los últimos que quedan por solventar su situación son Celso Borges, Uche Agbo, Fede Cartabia y Diego Rolan con la duda de cómo solventará la entidad, si finalmente nada no hay ni renegociación ni salida, la situación de dos futbolistas como Borja Granero y Keko con los que cuenta, pero con un salario ajustado, por lo que tienen la puerta abierta a buscar un nuevo destino que les colme deportiva y económicamente. Rolan y Fede Cartabia, ambos con contrato hasta 2022, viajaron a Juárez y a Dubai para cerrar sus pases, pero siguen sin concretarlos y han surgido complicaciones en ambos casos. El ERE sigue siendo una posibilidad real.

La camiseta de Doncel. | // RCD

Inaugura con el extremo zurdo los patrocinios privados

El Dépor inauguró con Carlos Doncel un nuevo modelo de patrocinio personalizado que pretende extender a todos los dorsales de los futbolistas de su primer equipo. Recambios Barreiro lucirá en la parte superior de la parte trasera de la elástica del extremo zurdo, que llevará el 24, justo por encima de su nombre. El membrete de Abanca queda, como en los últimos años, para la parte inferior. Estrella Galicia seguirá luciendo en el frontal.