El Deportivo ya ha superado la barrera de los 10.000 abonados a menos de dos semanas de que arranque la competición y ya se presenta como uno de los clubes de la categoría con una de las cifras más altas a estas alturas. Solo el Castellón está por encima cuando se cumplen aproximadamente tres semanas desde que la entidad blanquiazul arrancó la campaña.

El club informó ayer de que un total de 10.108 socios han renovado ya su carné a pesar de la incertidumbre que todavía existe sobre el aforo que estará permitido a lo largo de la temporada. Hasta ahora el número máximo de espectadores autorizados por la Xunta para los amistosos que se disputan en Riazor —contra la Ponferradina la semana pasada en el Teresa Herrera y esta tarde frente al Castilla— es de 5.000.

El club ya supera de largo esa cifra y acecha al Castellón, que actualmente supera los 12.000. Por detrás, ya a una distancia considerable aparecen Albacete, Badajoz y Racing de Santander.

La meta del club pasa por alcanzar al menos los 22.000 abonados de la temporada pasada, marcada todavía por la incidencia de la pandemia y la escasa afluencia de público que estuvo permitida a Riazor durante todo el curso. Las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias a lo largo de todo el curso impidieron que se pudieran superar los 3.000 espectadores en contadas ocasiones y que tan solo estuviera disponible la reserva del abono y la posterior adquisición de entradas a través de un mecanismo establecido por el club.

El procedimiento para esta temporada ha cambiado debido a que las previsiones de acceso al estadio son más esperanzadoras. En una primera fase se abrió la posibilidad de renovar su carné a los más de 22.000 abonados de la temporada pasada únicamente de manera telemática. El club ha aparcado por el momento las nuevas altas de socios al menos hasta conocer con mayor claridad la cifra de espectadores que podrán acceder al estadio de Riazor en cuanto arranque la competición dentro de dos semanas. Por ahora existe la recomendación del Gobierno de no superar el 40% del aforo, pero cada comunidad puede adaptarlo a su propia situación epidemiológica y algunas han reducido ese porcentaje.

Está por ver lo que sucede para el primer compromiso en Riazor frente al Celta B, pero el club sigue a buen ritmo con las renovaciones en una semana en la que se abre una nueva fase en la campaña. A partir de mañana será posible renovar de manera presencial, aunque con cita previa.

Los aficionados que lo deseen podrán acercarse a la oficina de atención al socio del estadio. Para ello es obligatorio reservar fecha y hora a través de la plataforma habilitada en la página web del club (citaprevia.rcdeportivo.es).

A partir del lunes 23 la campaña entrará en una nueva fase y será posible intercambiar asiento con alguno de los que no hayan sido renovados. El plazo estará abierto hasta el viernes 27 y el trámite también se deberá realizar de manera presencial con cita previa por parte de cada abonado.

El Deportivo posee ahora dos semanas por delante para acercarse a los 22.000 socios de la temporada pasada antes de que el campeonato arranque de manera oficial contra el filial celeste.