Los partidos del Deportivo la temporada que viene en Primera RFEF se verán a través de la plataforma Footters. La Federación (RFEF) adjudicó los derechos de emisión esta mañana al operador de streaming de modo centralizado para los próximos tres años por una cifra total de 8,33 millones, lejos de los 15 que esperaba obtener el organismo que preside Luis Rubiales cuando los sacó a subasta hace unas semanas. La entidad deportivista recibirá una cantidad todavía por determinar, que se calculará a través de una serie de objetivos. El procedimiento fue aprobado hoy por los clubes presentes en una reunión convocada por la Federación.

La media que podría recibir cada equipo, según los cálculos del organismo, es de 365.000 euros, pero podría ser menor o mayor en función de la puntuación final en la temporada regular, de la audiencia que obtengan y del peso de la cantera en el equipo.

La temporada pasada los partidos del Deportivo se podían ver por dos vías: los de casa por la Televisión de Galicia y los de fuera a través de Footters, aunque algunos a domicilio también los retransmitía la TVG si eran ante conjuntos gallegos. Este curso Footters será el operador único.

La Federación también indicó la manera en la que se establecerán los horarios. Será el propio organismo, junto a una comisión con la operadora audiovisual, la que lo decida. Hasta ahora eran los propios clubes los que podían fijarlos según su conveniencia.