El Dépor se ha quitado un peso de encima con la salida de Diego Rolan, futbolista destinado a ser incluido en un ERE, que en su caso iba a ser gravoso para el club. Aliviado, le quedan pocos días para liberar un excedente que le oprime, mientras sigue encima de la mesa el ERE que comunicó a su plantilla y que se resiste a aplicar, tal y como apuntó en su última comparecencia el presidente Antonio Couceiro.

Con Fede Cartabia de vuelta a A Coruña tras frustrarse su salida al fútbol dubaití, tanto él como Uche Agbo siguen de permiso y no se ejercitan en Abegondo, mientras Celso Borges sí continúa con sus compañeros, aunque fuese descartado para el último amistoso. Con el aire de la salida de Rolan, el Dépor apura las negociaciones con el resto para certificar sus rescisiones. Todos estos contratos son pesados para la entidad blanquiazul, aunque en el caso del argentino finaliza en 2022 y en los otros dos en 2024, un aspecto que complica aún más ambos tratos. No parece sencillo esquivar el Expediente de Regulación de Empleo, pero el club avanza para evitarlo, a pesar de que algunos de los implicados cuentan con que ese será el trámite final y definitivo que articule su salida.

Sergio Moreno

A pesar de las rescisiones son la prioridad después de un verano de mucha actividad, el Dépor también trabaja en cerrar su plantilla. De momento, solo busca un delantero, aunque está pendiente del mercado de centrales y jugadores de banda por si no es capaz de certificar la continuidad de Keko Gontán y Borja Granero con los que cuenta, pero con unas condiciones económicas adaptadas a la nueva realidad del club. Solo si salen, habrá fichajes para esas demarcaciones. Por lo tanto, la búsqueda de la secretaría técnica se centra en el ariete que acompañe a Miku y a Alberto Quiles.

El mercado natural para el Dépor son los descartes de Segunda, que buscan acomodo en la misma categoría o en Primera Federación, donde se encuentran los coruñeses. Está haciendo un amplio sondeo y uno de los delanteros por los que se ha interesado es Sergio Moreno, que estuvo firmado por el Dépor el pasado mercado de invierno y que volverá a buscar minutos fuera del Rayo, su club. El ex del Mirandés tiene más pretendientes, aunque uno de los que le querían, el Burgos, ahora en la categoría de plata, firmó ayer a Álex Alegría, delantero con larga trayectoria. Menos de diez días y el Dépor busca gol en el mercado, justo lo que no le ha sobrado en los últimos amistosos del verano.