Hasta ayer en Ordes al Deportivo se le había atragantado la pretemporada. Por resultados y sensaciones no terminó de convencer como cabría esperar, pero contra el Pontevedra mostró mejor cara en el último partido de preparación antes de afrontar la semana que viene el inicio de la competición. Remontó y dominó, aunque también se complicó un partido en el que destacaron algunos de los llamados a liderar el proyecto blanquiazul esta temporada.

El partido arrancó con sobresalto, con un penalti por mano de Miku que transformó Oier y que al menos colocaría al conjunto de Borja Jiménez ante un escenario más exigente para mostrar sus argumentos de cara al estreno liguero.

El técnico había advertido hace unos días que entiende el juego con “extremos de talento”, pero por ahora va escaso en esas posiciones. A la espera de los refuerzos que redondeen la plantilla y cubran la baja de Keko Gontán, cuenta con William de Camargo, que no es poco atendiendo al desempeño mostrado por el joven brasileño.

En directo

Última actualización 21:00

RESUMEN (3-2): Y después de cuatro partidos volvió a ganar. El Dépor sale victorioso del último envite de la pretemporada ante el Pontevedra y consigue enjuagar ese mal sabor que le habían dejado esos últimos duelos en los que parecía imposible llevarse la victoria. El equipo coruñés, superior durante gran parte de la tarde, mereció el triunfo, aunque tuvo que pasar por dificultades al principio del partido y en el tramo final. En el primer acto se le vio mejor armado y plantado y con mejores argumentos ofensivos, con lo que en 20 minutos ya había dejado en nada el accidente del penalti inicial. Quiles y William de Camargo fueron de lo más destacado entonces y en casi todo el choque. Pudo ampliar el marcador en la segunda parte merced a otra pena máxima transformada por Miku y, con los cambios granates, la entrada de Romay y el cansancio blanquiazul, vivió posteriormente sus peores momentos. Desorganizado, cansado y deslavazado, era superado y llegó el 3-2 en un balón suelto que no debió habérsele escapado a la cobertura blanquiazul. El aire fresco del banquillo con la entrada de Davo y, sobre todo, de Brais Val le sirvió para equilibrar y resistir en los compases finales, no sin algún susto.

FINAL DEL PARTIDO (3-2): El Dépor remonta y resiste y se acaba llevando la victoria ante el Pontevedra.

Deportivo-Pontevedra RCD

MINUTO 90 (3-2): Último susto para el Dépor, despeja Lapeña en área pequeña. Saque de esquina sin peligro para los granates

MINUTO 85 (3-2): Duelo equilibrado, tampoco se escondó el Pontevedra, pero al menos el equipo coruñés se ha rearmado. Impecable, como siempre, Brais Val juegue en el equipo que juegue.

MINUTO 80 (3-2): Buena incursión de Davo por banda que casi le sirve el cuarto a Quiles. Coge aire el Dépor con los cambios.

MINUTO 75 (3-2): El Dépor, algo mejor. Miku estuvo cerca de hacer el segundo a pase de William. Otro debut, el de Davo, que entró por el venezolano. Gol anulado al Pontevedra por fuera de juego.

MINUTO 70 (3-2): Sigue el mejor tono del Pontevedra ante un Dépor peor colocado, más largo y deslavazado, sin resuello. Brais Val debuta con el Dépor al sustituir a Menudo.

MINUTO 66 (3-2): Gol del Pontevedra, gol de Alberto Rubio, que se resuelve fácil tras encontrarse un balón suelto en el área.

MINUTO 65 (3-1): Con el Dépor más cansado y el Pontevedra más entonado con Romay en el césped, están mejor los granates. Alguna ocasiones ahora para el equipo rival.

Deportivo-Pontevedra RCD

MINUTO 60 (3-1): A punto de marcar ahora Brais Abelenda. Se le fue el disparo desviado, solo pudo mirar Mackay.

MINUTO 55 (3-1): A punto de marcar Quiles que ajustó en exceso su disparo. El Dépor, con el Pontevedra un tanto desorientado, está jugando a placer, hace mucho daño.

MINUTO 49 (3-1): Gol de Miku, gol del Dépor. El venezolano no falla desde los once metros.

MINUTO 49 (2-1): Penalti a favor del Dépor.

MINUTO 48 (2-1): Oportunidad muy clara para Miku, que primero no controló muy bien y tampoco estuvo muy rápido para definir.

MINUTO 46 (2-1): ARRANCA LA SEGUNDA PARTE. Doble cambio en el Pontevedra. Entraron Romay y Martín Diz por Miguel Román y Oier. Ninguno en el Dépor.

PRIMERA PARTE (2-1): Un Deportivo superior al de hace 24 horas en todas las facetas del juego es capaz de sobreponerse al accidente del penalti que le puso por debajo en el marcador en el minuto. Un equipo mejor posicionado, con las líneas arriba, con una mayor preparación y más atinado en la salida con la ayuda de un Quiles que es con diferencia el mejor de esta pretemporada. Secundado por Menudo y por un William que hizo diabluras, la remontada se gestó en 20 minutos y pudieron caer más. Esta versión del Dépor, por fútbol y por nombres, está más cercana a la esperada para el inicio de liga ante el Celta B en Riazor.

DESCANSO (2-1): Últimos minutos de tanteo, de mantener la distancia antes del paso por vestuarios.

Ver más

Ayer con el equipo en desventaja fue el gran animador partiendo a pierna cambiada desde el costado izquierdo. Así es como le gusta participar, según confesó después de destacar también contra el Castilla la semana pasada, y así fabricó la primera buena ocasión deportivista. Un disparo desde dentro del área al cuarto de hora sería el primer aviso de los blanquiazules.

Con el juego volcado sobre la banda de William, el empate llegaría después de que Quiles adivinara la llegada del brasileño al área. Después sería el extremo el que asistiría a Menudo para darle la vuelta al marcador. En cuatro minutos, el Deportivo lograría remontar y conectar a tres de sus jugadores llamados a ser determinantes.

Cada uno tiene su papel, pero sorprende el que está adquiriendo Quiles, futbolista para cubrir el déficit de la pasada temporada en la delantera y que sin embargo se ha destapado como un comodín ofensivo partiendo desde la derecha.

William de Camargo conduce la pelota. | // RCD

En realidad cubre toda la franja del ataque ofreciendo recursos a sus compañeros y, aunque su papel lo determinarán los últimos movimientos en el mercado, se presenta como una pieza polivalente en los esquemas de Borja Jiménez.

Quiles aparece además como un buen complemento para Miku, que esta temporada sí llega con garantías al arranque del campeonato. Ayer le faltó acertar tras un espléndido pase al espacio de Álex Bergantiños para ampliar la ventaja deportivista en el segundo tiempo. Lo conseguiría desde el punto de penalti después de que el balón golpeara en la mano de un defensa del Pontevedra.

Con el partido decidido, Borja Jiménez le dio minutos a Brais Val, otro de los juveniles campeones de España, que demostró esas cualidades de mediocentro sobrio que le convierten en uno de los más firmes valores de la cantera. El conjunto deportivista, sin embargo, aún tendría tiempo de complicarse el encuentro después de una indecisión en el área. Ha tenido muchas esta pretemporada y quizá sea lo más preocupante a estas alturas.