El Deportivo irrumpe con fuerza en la selección española con la convocatoria de Trilli, Noel y Dani Barcia, recientes campeones juveniles en Marbella, para la sub 19 que se concentra a partir El lateral, Noel y Dani Barcia, con la sub 19

El Deportivo irrumpe con fuerza en las divisiones inferiores de la selección española con la convocatoria de Trilli, Noel y Dani Barcia, recientes campeones juveniles en Marbella, para la sub 19, que se concentran a partir del lunes para disputar dos amistosos ante México en Benidorm y La Nucia. Se queda fuera respecto a la prelista el meta del Fabril Brais Suárez. El Deportivo, con tres seleccionados en el grupo definitivo de Santi Denia, es el equipo más representado del fútbol español junto a Atlético de Madrid y Sevilla.

Una de las novedades en la citación es que los futbolistas se tendrán que incorporar el 30 y no el 29 como estaba previsto, con lo que Trilli y Noel tienen vía libre para ser convocados por Borja Jiménez y debutar con el Deportivo en Riazor ante el Celta B este próximo domingo a las 21.30 horas. De lo que no podrán librarse es de perderse el duelo del fin de semana siguiente ante el Tudelano a domicilio, con lo que Borja Jiménez tendrá que ir buscando soluciones para el lateral y alternativas para el banquillo en la delantera.

A este trío hay que añadir a Hugo Novoa, extremo que juega ahora en el filial del Red Bull Leipzig, pero que se formó con toda esta generación de futbolistas en Abegondo hasta su salida como cadete. Los cuatro futbolistas llegaron a la ciudad deportiva blanquiazul en edad benjamín y alevín, alguno lleva diez años en el club.