El estadio de Riazor regresará a una realidad adaptada al estado prepandemia este domingo ante el Celta B a las 21.30 horas, ya que la legislación vigente le permitirá un aforo máximo del 40%, con lo que podrá acoger en sus asientos en torno a 13.000 espectadores, según fuentes del club coruñés, que ha consultado en los últimos días a la Xunta ante la nueva realidad que se le plantea. Esta cuota, que ha regido en las últimas semanas en Balaídos y en el Anxo Carro, fue lo pactado por las autonomías con el Gobierno central para los espectáculos deportivos al aire libre en el mes de agosto y es, además, una cifra muy superior a los 5.000 tickets que hubo disponibles en el estadio de Riazor para los duelos amistosos de esta pretemporada ante Ponferradina y Castilla.

En la rueda de prensa posterior al comité clínico de ayer de la Xunta, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, trasladó su voluntad de que los parámetros del fútbol profesional (Celta y Lugo) sean “extensibles” por comparación al resto de categorías, entre ellas la Primera Federación, por lo que “la línea de trabajo” junto con Saúde Pública es acercar estos aforos a los valores de LaLiga. En todo caso, recordó que están pendientes de revisión y que podrían cambiar en función de la situación epidemiológica de los próximos días, pero siempre partiendo de la idea de contar con “cierta homogeneidad”.

El Dépor abrió hace un par de días a través de su web un sistema de pre reserva telemático de entradas para sus ya casi 15.000 socios.

Este aforo de en torno a 13.000 espectadores de este fin de semana será el mayor en Riazor desde el parón de liga por la pandemia el pasado mes de marzo de 2020. El último duelo en A Coruña antes del impacto del coronavirus fue un derbi ante el Lugo en el que hubo casi 26.000 seguidores en la grada.