Diego Villares está convencido de que renovará su contrato con el Deportivo, que finaliza el próximo año. El centrocampista aseguró ayer que su “ilusión” es continuar en el club y que las dos partes llegarán a un entendimiento. “Ya lo dije varias veces, mi ilusión es seguir aquí y creo que la dirección deportiva también está mostrando predisposición a que yo siga; así que antes o después llegaremos a un acuerdo. No nos hemos marcado ningún plazo. La relación es buena tanto personal como con mis agentes. No creo que vaya a haber problema”, indicó el jugador vilalbés.

El deseo de la secretaría técnica, tal y como avanzó este diario, es ampliar el contrato de Villares, que la temporada pasada dio el salto al primer equipo procedente del Fabril y consiguió afianzarse como una de las piezas fundamentales en la segunda mitad de la temporada. Su renovación, sin embargo, se tratará una vez que finalice el actual mercado de fichajes.

El centrocampista se mostró ilusionado por el comienzo de la temporada y analizó la llegada de Borja Jiménez al banquillo. “Nos ha traído ser protagonista con balón, aunque eso en la mitad de la temporada pasada también lo tuvimos. Nos pide presión tras pérdida, ser protagonista con balón y estar cerquita para dar salida al juego en corto”, reflexionó.

Villares también destacó la importancia que volverá a tener la afición, que podrá acceder en cifras mayores al estadio después de las restricciones que hubo la temporada pasada. “Puede ser bastante importantes como equipo notar el apoyo de la gente en cada partido, más ahora que empieza a poder entrarse a los eventos deportivos. Esperemos que desde este fin de semana ya se puedan meter a más de 10.000 personas y, a partir de ahí, hacia arriba”, indicó en referencia al aforo del partido contra el Celta B de este domingo.

El Deportivo inaugurará la temporada ante el filial del rival histórico, un equipo con presencia numerosa de jugadores formados fuera de la cantera del Celta y con el objetivo de pelear por cotas ambiciosas. “Nunca es buen momento para encontrarte con un filial. Hay ese mito de que tienen altos y bajos, y es así. Pueden hacer partidos muy buenos o tener ese pico más bajo porque son chicos jóvenes”, argumentó Diego Villares sobre el rival del domingo en Riazor.