La Xunta ha autorizado un 40% del aforo en el estadio de Riazor para el estreno de la temporada el domingo contra el Celta B. La Consellería de Sanidade ha dado el visto bueno al mismo porcentaje aprobado por el Gobierno estatal para las competiciones de ámbito profesional y al estadio podrían entrar alrededor de 14.000 espectadores para el primer partido del curso. La cifra final de público, sin embargo, dependerá de la cantidad de socios que hayan solicitado una de la entradas sin coste que puso a su disposición el Deportivo.

El club está ahora a la espera de repartir las entradas entre todos aquellos abonados que lo solicitaron hasta ayer La previsión es que todos ellos puedan estar el domingo en Riazor en el encuentro ante el Celta B. El Deportivo roza actualmente los 15.000 socios a las puertas del inicio oficial de la competición.

La del domingo será así la mejor entrada al estadio de Riazor desde hace casi año y medio. Las restricciones impuestas por la pandemia apenas han permitido que se superaran los 5.000 espectadores desde principios de 2020. El curso pasado la mayoría de encuentros fueron a puerta cerrada y cuando pudo acudir público no se superaron os 3.000 aficionados.

En los amistosos disputados esta pretemporada, la Xunta autorizó 5.000 espectadores, pero la cifra de asistencia estuvo por debajo. La que se registre este domingo en el primer partido de la temporada será la mayor desde que el Deportivo recibiera al Lugo en 2020 con más de 20.000 seguidores en las gradas.