El Racing de Ferrol abrió la temporada con derrota tras caer ayer contra Unionistas en A Malata (0-1). El conjunto que dirige el exentrenador deportivista Cristóbal Parralo tuvo las mejores oportunidades en la primera parte, pero el equipo salmantino empezó a crecer tras el descanso y contabilizó buenas ocasiones antes de anotar en el tramo final desde el punto de penalti.

El portero del Racing de Ferrol consiguió detener el lanzamiento inicial, pero Cris Montes consiguió recoger el rechace para adelantar a Unionistas. El equipo ferrolano ya no tendría capacidad de reacción y arranca así la temporada con un tropiezo inesperado.

El Racing de Ferrol, al igual que el Deportivo, parte con expectativas altas y en la siguiente jornada deberá visitar al filial del Athletic en busca de su primera victoria del curso.

En el otro partido de la jornada disputado ayer el Real Unión se impuso al DUX. El conjunto vasco se consiguió adelantar a los diez minutos por medio de Nacho, pero el equipo madrileño no tardaría en igualar el marcador por medio de Rubén Ramos. El Real Unión conseguiría la victoria en el segundo tiempo gracias a un gol de Alain en el minuto 69. El conjunto vasco se coloca así junto al Rayo Majadahonda en lo alto de la clasificación a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada que se disputará hoy y en la que se estrenará también el Deportivo en Riazor ante el Celta B.