El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, se mostró satisfecho por el estreno en la competición del equipo, pero al mismo tiempo pidió calma al tratarse del primer partido de la temporada. “Me quedo con el equipo, porque ha mostrado una gran capacidad de adaptación a todo el partido. Muy sorprendido por cómo se han comportado y el esfuerzo que han hecho. La pena es que esto no termina hoy, que es un primer paso y que hay que tener los pies en el suelo”, reflexionó.

El técnico blanquiazul destacó también el papel que jugaron los aficionados presentes ayer en las gradas de Riazor en la que fue la entrada más numerosa desde hace casi año y medio. “Poder tener a toda esta gente y cómo ha animado hoy todo el estadio es una experiencia que siempre llevaré conmigo por ser el primer partido. Hay que tener los pies en el suelo porque habrá momentos en los que los necesitaremos más que hoy, cuando no nos salga el gol por la escuadra o el taconazo”, apuntó Borja Jiménez.

El estreno estuvo marcado por la goleada al Celta B, pero también por el estreno en partido oficial de los canteranos Trilli y Noel. El técnico aseguró que tratará de darles oportunidades, pero pidió al mismo tiempo paciencia. “Al jugador joven hay que darle la confianza de ponerles. Hay que ir cubriendo pasos poco a poco. Esto es un proceso de maduración muy largo, pero ellos van cubriendo etapas. Lo importante es que no se despisten. Entre todos tenemos que guiarlos para que en cuatro o cinco años hablemos de grandes jugadores”, argumentó Borja Jiménez.

El entrenador blanquiazul también se refirió al inminente cierre del mercado de fichajes, que se clausurará mañana. El Deportivo busca algún refuerzo que permita redondear la plantilla, pero Borja Jiménez subrayó que solo llegarán jugadores que aporten recursos diferentes a los que posee actualmente. “No es nada sencillo el perfil de jugador que estamos buscando ni las características. Para mí no es algo importante”, indicó.

El técnico se mostró abierto a un fichaje para la delantera, pero no lo solicitó a la secretaría técnica. “Si vienen bien, sino a defender con todo nuestro escudo y nuestro estadio”, añadió en relación a una incorporación antes del cierre del mercado.