El Deportivo arranca su camino en la Youth League, la competición europea que enfrenta a los mejores equipo juveniles de Europa, midiéndose a un equipo polaco, el Pogoń Szczecin, de la localidad con el mismo nombre en la zona de la frontera norte con Alemania. La ida se jugará el 29 de septiembre en Centroeuropa y la vuelta queda para el día de 20 de octubre en A Coruña.

El conjunto coruñés participa por primera vez en esta competición tras proclamarse campeón de España hace unos meses en Marbella. La Youth League se ideó para medir a los equipos juveniles de los equipos senior clasificados para la fase de grupos de la Champions y conserva parte de su esencia, pero se ha ido abriendo a los campeones nacionales de los países con mejores coeficiente UEFA y ahí se ha colado el Dépor. Es el primer equipo gallego que la disputa, ya que el Celta se ganó una plaza en 2020 por mejor coeficiente tras no ser concluida la liga y la Copa de Campeones por la pandemia, pero finalmente no se disputó la competición en la 2020-21.

El conjunto de Manuel Pablo debe superar dos rondas previas para, posteriormente, poder medirse a doble partido a uno de los segundos clasificados de los grupos de los equipos Champions. Si lo consigue se plantará en octavos, pero antes debe superar tres eliminatorias.