Al Deportivo se le escapó ayer una de las alternativas que manejaba para reforzar la delantera y redondear la plantilla con la que buscará el ascenso a Segunda División. Ángel Rodado jugará cedido en el Barcelona B por parte del Ibiza después de decantarse por la oferta del club azulgrana, que oficializó ayer su llegada.

El delantero contaba también con una propuesta del Deportivo, según adelantó la semana pasada el presidente del Ibiza, Amadeo Salvo, pero finalmente jugará en Primera RFEF en las filas del Barça B. Rodado renovó su contrato con su nuevo club y se decidió por la oferta azulgrana frente a la que le trasladó el Deportivo.

El club blanquiazul deberá así buscar alguna alternativa antes de que esta medianoche se cierre el mercado de fichajes. La llegada de un delantero que acompañe a Miku y Alberto Quiles ha estado en la agenda de la secretaría técnica en las últimas semanas, pero no se ha concretado ningún movimiento.

El entrenador deportivista, Borja Jiménez, manifestó el domingo después de la victoria ante el Celta B que está satisfecho con la plantilla de la que dispone y negó que fuera imprescindible la llegada de otro delantero. El técnico indicó que solo se producirá si complementa a lo que hay ya en el equipo.

El Deportivo, sin embargo, tan solo cuenta en estos momentos con Miku y Quiles en esa posición, además del canterano Noel, que el domingo se estrenó como goleador después de su estreno oficial con el primer equipo. Quiles incluso está jugando más escorado hacia la banda derecha y es Miku quien ejerce como delantero centro.

La secretaría técnica deberá cerrar hoy cualquier movimiento de última hora si quiere redondear la plantilla, pero también tiene pendiente de resolver la salida de algunos jugadores que no entran en los planes del técnico. Yago Gandoy no contará con muchas oportunidades y se le busca una salida en forma de cesión. Uche y Borges, por su parte, han sido incluidos por el club en el ERE que también afecta a trabajadores ordinarios.