El Deportivo acelera en las últimas horas de mercado y ha logrado cerrar el décimo adiós definitivo de un futbolista con contrato en vigor. Se trata de Uche Agbo, con vinculación hasta junio de 2024, que deja el equipo coruñés en las horas previas al fin de este 31 de agosto, lo que le posibilita firmar por cualquier otro equipo como jugador en paro. El club coruñés informa que sale de Riazor al "accionarse una cláusula del contrato del futbolista, que supone que ya no se encuentre vinculado a la entidad" y, por tanto, se produce "su salida del ámbito de aplicación del ERE".

Celso Borges es, de esta manera, el único futbolista de la primera plantilla al que sigue afectando el ERE, además de a tres trabajadores de los de mayor antigüedad de la plaza de Pontevedra. No está previsto que se produzca el adiós del tico antes de medianoche. Ahora mismo se encuentra concentrado con su selección en esta ventana FIFA.

El adiós de Uche Agbo culmina un verano cargado de trabajo en esta faceta. Se han marchado, mediante rupturas de contrato, Carlos Abad, Nacho González, Claudio Beauvue, Eneko Bóveda, Salva Ruiz, Fede Cartabia, Keko, Diego Rolan y Borja Galán, que se comprometió esta misma tarde con el Logroñés tras llevar semanas sin equipo.