Álex Bergantiños e Ian Mackay serán los capitanes del equipo a lo largo de la temporada recién comenzada. Los dos jugadores coruñeses, criados en la cantera del club, serán los encargados de llevar el brazalete durante los partidos del campeonato. El centrocampista se mantiene como el primer capitán de la plantilla y principal referencia del vestuario en la que es su décima temporada en el primer equipo blanquiazul. A él se une el portero, recién incorporado este verano, pero que creció en las categorías inferiores deportivistas y este curso decidió regresar al club para afrontar el reto del ascenso.

Los dos fueron anunciados por los capitanes, pero en función de su disponibilidad en el campo podrían ser otros los que llevaran el brazalete. Entre los más veteranos de la plantilla después de la profunda reconstrucción efectuada este verano figuran nombres como Borja Granero y Miku, que por momentos ejercieron como capitanes en alguno de los compromisos de la pretemporada.

La capitanía recae así en dos jugadores de profunda identificación con el club después de un verano en el que se produjeron numerosos movimientos en el mercado, hasta quince. Álex Bergantiños aparece así como el nexo con la época más reciente del club en la elite. El centrocampista disputará su décima temporada con el primer equipo y volverá a ejercer como símbolo y referencia en el vestuario. Es el más veterano y su continuidad coincide con la llegada al conjunto blanquiazul de una importante hornada de canteranos que recientemente se proclamaron campeones de España juveniles.

Bergantiños representa al veterano de la casa, pero a él se une otro jugador criado en la cantera que sin embargo ha completado la mayor parte de su carrera lejos del club. Ian Mackay será el segundo capitán después de llegar al equipo este verano tras ser elegido el mejor portero de Segunda División el curso pasado. Mackay decidió volver tras un periplo por numerosos conjuntos desde que salió del Deportivo, en cuyas categorías inferiores se crio.

El entrenador deportivista, Borja Jiménez resuelve así con dos jugadores de importancia en el equipo el asunto de la capitanía. La temporada pasada, quienes ejercieron esa función fueron el propio Álex, Bóveda y Borges. El lateral salió del club este verano y el centrocampista costarricense se encuentra incluido en el ERE.